jueves, abril 18, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosPremios Vía: los carros con mejor equipamiento en seguridad de Colombia

Premios Vía: los carros con mejor equipamiento en seguridad de Colombia

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

La seguridad que ofrecen debería ser un factor fundamental en la evaluación que los compradores hacen al momento de elegir un vehículo. Desafortunadamente no es siempre el valor que más pesa en la elección.

Sin embargo, cada vez son más los elementos que permiten a los consumidores tener información confiable sobre este aspecto para decidir su opción de compra. Entre estos elementos se destaca hoy en el país la distinción de los Premios Vía,  que anualmente entregan la Federación de Aseguradores Colombiano, Fasecolda; y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia.

En 2021 ambas entidades otorgaron sus reconocimientos que destacan el trabajo adelantado por las firmas automotrices y marcas representadas en el país en aspectos como mejor equipamiento en seguridad, costos de reparación y servicio posventa en reparación. Para las dos primeras categorías se evaluaron los modelos por su tipología: automóviles, pick up y utilitarios.

Bajo esta premisa,  los vehículos ganadores en equipamiento de seguridad fueron Mazda 2, Volkswagen Virtus, Mercedes Benz Clase C, Renault Alaskan, Toyota Hilux y Volkswagen T-Cross, Mazda CX3 y Toyota Rav4. También recibieron un reconocimiento especial los modelos Chevrolet Onix, Nissan Versa, Chevrolet Colorado y Kia Sportage.

El Mercedes Benz Clase C fue reconocido por su equipamiento de seguridad en la categoría de vehículos tipo automóvil de más de $70 millones. Foto cortesía.

Por su parte en la categoría de mejor costo de reparación, los premios Vía fueron entregados a: Mazda 2, Mazda 3, Mercedes Benz Clase C, Nissan NP300, Chevrolet Colorado, Nissan Kicks, Mazda CX3, Toyota Prado. También en este apartado Fasecolda y Cesvi hicieron un reconocimiento especial a los modelos Renault Stepway, Renault Alaskan y Kia Sportage.

Chevrolet, con su modelo pick up, Colorado, se alzó con uno de los premios en la categoría mejor costo de reparación, evaluado por los especialistas de Cesvi y Fasecolda. Foto cortesía

Además, la red de concesionarios Mazda obtuvo el premio al mejor servicio posventa en reparación.

Cabe aclarar que estos premios no evaluan el comportamiento de los vehículos en caso de un choque, y que se conoce bajo los parámetros Ncap. Esta evaluación y reconocimiento resalta el equipamiento que traen los carros de fábrica para proteger a sus ocupantes u otros actores en la vía, y también sus costos cuando es necesario hacer una intervención de reparación.

Más información para los usuarios

De manera paralela al anuncio y entrega de estos premios, Cesvi y Fasecolda revelaron también un nuevo canal de información para el usuario automotriz, la página web www.premiosvia.com,  un sitio con información útil pensado para cuidar a todos los actores en la vía, reducir los riesgos de accidentalidad y tomar decisiones consientes a la hora de adquirir un vehículo.

El sitio web incluye consejos para una conducción más segura y las últimas noticias relacionadas con marcas, seguridad y transporte. Además, las diez causas de choques simples más comunes en nuestras vías y el comportamiento de la accidentalidad mensual.

Cuenta, además, con un novedoso visualizador de información, en el que se podrá conocer el top 10 de:

  • Vehículos asegurados por segmento, departamento, año y modelo.
  • Dónde se aseguran más los vehículos los colombianos.
  • Cómo se aseguran los autos en el país de acuerdo con su valor comercial.
  • Qué tipo de automotores se aseguran más.
  • Qué tan antiguo es el parque automotor asegurado.
  • Las marcas más vendidas para vehículos y motos por segmentos, línea y departamento.

Más información de la industria automotriz y el sector automotor en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?