(DESDE LAS REDES) Gustavo Petro asegura que no habrá ningún acto de expropiación de tierras
El discurso del Presidente de Colombia Gustavo Petro, durante la entrega de tierras en el municipio de Zarzal, Valle. Ha generado diferentes reacciones a causa de las afirmaciones que realizó con el tema de la expropiación de tierras, en donde dejo claro que “¿Por qué el congreso de la República hoy

El discurso del Presidente de Colombia Gustavo Petro, durante la entrega de tierras en el municipio de Zarzal, Valle. Ha generado diferentes reacciones a causa de las afirmaciones que realizó con el tema de la expropiación de tierras, en donde dejo claro que “¿Por qué el congreso de la República hoy en sus comisiones económicas, quitó el artículo que permitía comprar la tierra sin expropiarla? Para poder entregársela al campesinado colombiano. Ahora solo queda un articulo en la ley, y es expropiar”.
El presidente recordó que el expresidente Iván Duque compró, al parecer , 13.000 hectáreas, que no son suficientes para cumplir el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las antiguas Farc . Además aseguró que no se les debe impedir comprar tierras, o sino debería decirse que no se puede cumplir.
A continuación, el siguiente vídeo:
Es por esto que por medio de la red social Twitter, Petro comparte el momento en el que en compañía de la vicepresidenta Francia Márquez, firma un documento público bajo gravedad de juramento, sobre que no habrá ningún acto de expropiación contra ningún bien de los colombianos en este gobierno.
Adicional a esto, se recuerda que cuando Gustavo Petro se encontraba realizando campaña a la Presidencia de Colombia, le prometió a los colombianos que no expropiaría.
A continuación, el siguiente tweet:
Puede interesar:
El presidente Petro también manifestó que “el artículo vigente en la ley 160 de 1994 que queremos corregir observará que la ley habla de expropiar que es preciso lo que queremos corregir. Si no se hace, el procedimiento legal vigente es la expropiación”.
Noticias relacionadas
Juzgado anuló la imputación contra Daniel Quintero en el caso Aguas Vivas; Fiscalía apelará la decisión
El Juzgado 22 Penal del Circuito de Conocimiento de Antioquia declaró la nulidad de la formulación…
Familias de secuestrados llegarán a Bogotá para exigir que la libertad de sus seres queridos sea prioridad del nuevo Gobierno
Familiares de integrantes del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de…
Abelardo De La Espriella invitó a don Luis Felipe Yagüé a su posesión presidencial: estará en primera fila
Don Luis Felipe Yagüé Cotazo, el vendedor ambulante de 74 años que se convirtió en símbolo de un…