martes, abril 23, 2024
InicioAntioquiaPico y placa se mantiene en Medellín

Pico y placa se mantiene en Medellín

El Pico y placa es una medida de restricción vehicular implementada en las ciudades debido a la gestión de la demanda de transporte para racionar el uso de una escasa oferta de transporte (vías) ante una demanda excesiva.

En la ciudad de Medellín el pico y placa rige a partir de las 5:00 a.m. hasta las 8:00p.m, es decir, que los vehículos que cumplan con el digito del día, no pueden movilizarse en todo el trascurso de este.

Así mismo, durante la temporada decembrina en la ciudad de Medellín, se estableció que, durante esta época, el pico y placa continua normal como ha venido trascurriendo estos últimos meses del año, hasta el momento no hay novedades de cambio.

Debido a esto, la norma no exime a los viajeros ni a los extranjeros, pues según secretaria de movilidad, se busca que los visitantes estén al tanto de la norma que rige en las medidas de movilidad. Por lo tanto, solo habrá excepciones de comparendos y fotomultas demostrando el recibo de los peajes y cumpliendo con condiciones especiales como: el transporte de carga, alguna actividad comercial u otros asuntos que les permita realizar algún reclamo frente a esta normativa.

Puede interesar:

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?