Petro solicitó a la Policía agilizar el programa digital de seguridad con celulares
Durante el Consejo de Ministros, el presidente Gustavo Petro, le solicitó al director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, para que se retome, agilice y fortalezca la iniciativa de convertir los teléfonos celulares de los ciudadanos como herramientas móviles de alerta sobre delitos. El sof
Durante el Consejo de Ministros, el presidente Gustavo Petro, le solicitó al director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, para que se retome, agilice y fortalezca la iniciativa de convertir los teléfonos celulares de los ciudadanos como herramientas móviles de alerta sobre delitos.
El software que se instalará en los celulares de manera voluntaria, por parte de los ciudadanos, permitirá activar la cámara y micrófono del dispositivo conectándose a las redes troncales de comunicación de las Fuerzas Armadas y transmitir en tiempo real.
La idea partió de la Unidad Nacional de Protección, y buscaría que se genere una rápida respuesta de las autoridades ante los actos delictivos, «Este mecanismo permitiría no solo actuar de forma preventiva frente a hechos de violencia, sino también evaluar en tiempo real la eficiencia y reacción de la Policía en el terreno», afirmó el jefe de Estado.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEl sistema busca la repuesta inmediata de las autoridades y que también sirva como una veeduría ciudadana sobre las actuaciones y respuesta de los organismos de seguridad del Estado.
A algunos les preocupa que se utilice como una fórmula para que se vulneren los derechos a la privacidad de los datos de ciudadanos por parte del Estado al tener este acceso a sus celulares.
Petro solicitó trabajar sobre el tema, «Creo que ese programa debe profundizarse y mantenerse, para que lo veamos en otra reunión más específicamente».
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Esta es la carta de la salida intempestiva del gabinete: Rodrigo renuncia al Ministerio del Interior tras solicitud presidencial
Rodrigo deja el Ministerio del Interior tras una solicitud directa del presidente Abelardo De la…
Multicampus de Suba: el Gobierno abre mesa técnica para destrabar el proyecto universitario, que apenas registra 27 % de avance
El Ministerio de Educación Nacional reunió a líderes comunitarios, estudiantes y familias en el…
Avance legislativo busca la formalización de más de 350.000 mineros en Colombia
La Comisión Quinta aprobó en primer debate un proyecto de ley que establece una ruta de…