fbpx
viernes, mayo 24, 2024
MÁS
    InicioAntioquia¿Petro comprará tierras grandes finqueros para beneficiar a campesinos de Caucasia?

    ¿Petro comprará tierras grandes finqueros para beneficiar a campesinos de Caucasia?

    El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha hecho una declaración importante durante la Asamblea Popular por la Paz y la Vida en Caucasia, Antioquia.

    Petro solicitó en medio de su intervención al alcalde de Caucasia, Jhoan Oderis Montes Cortes, que identifique a los grandes finqueros con tierras fértiles para comprarlas a precio comercial y entregarlas a los campesinos.

    Esta propuesta se enmarca en el compromiso del gobierno de Petro con la reforma agraria y la búsqueda de una mayor equidad en la distribución de la tierra. Según el presidente, la tierra debe cumplir con una función social que es producir alimento para la humanidad.

    Según Petro, su gobierno está comprometido en rescatar la agricultura de Colombia, olvidada como el pequeño minero, y está comprometido en que se puede industrializar en manos del propio campesino.

    Además, ha asegurado que no se quitará la finca a nadie, pero sí se negociará con un precio justo y que sirva para producir.

    La propuesta de Petro representa un paso importante en la búsqueda de una mayor equidad en la distribución de la tierra en Colombia. Sin embargo, su implementación requerirá de un amplio diálogo y cooperación entre el gobierno, los propietarios de tierras y los campesinos.

    Le puede interesar: Establecimientos del Parque Lleras podrán abrir hasta las 2:00 a.m.

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS