El concejal Santiago Narváez, citó a debate de control político para el próximo 23 de abril con el fin de analizar como avanza la situación con respecto al estado arbóreo del Distrito de Medellín.
Para hablar sobre esta problemática, el concejal de CREEMOS, citó a las Secretarías del Medio Ambiente y de Infraestructura Física, así como al DAGRD, Empresas Públicas de Medellín, Empresas Varias de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El control político tiene como principal objetivo abordar el estado actual, la gestión y las acciones relacionadas con el arbolado urbano en el Distrito, en aras de obtener información detallada sobre diagnósticos, planes de diagnóstico, mitigación y atención.
Adicionalmente, se quiere lograr indagar sobre cuáles son aquellas intervenciones a realizarse, cuáles son los recursos asignados y sobre las medidas a implementarse para garantizar la conservación y manejo adecuado del arbolado en la capital antioqueña.
En ese sentido, desde el Concejo se enfatizó que este espacio permitirá evaluar las competencias de las entidades involucradas, identificar avances y desafíos, y proponer soluciones para fortalecer la gestión ambiental en el Distrito, con un enfoque en la sostenibilidad y la mitigación de riesgos asociados al arbolado urbano.
Finalmente, para el día de mañana se espera que el concejal Narváez visite algunos de los puntos donde se han presentado caída de árboles y también aquellos donde existen posibles riesgos.
Cabe señalar, que según el DAGRD, hasta el mes de marzo del presente año más de 200 árboles se habrían caído por cuenta de las fuertes lluvias y vientos que se han generado en Medellín.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.