La Corte Constitucional eligió a la magistrada Paola Andrea Meneses Mosquera como presidenta del alto tribunal para el año 2026 y como vicepresidente la magistrada Natalia Ángel Cabo. Cargos que serán asumidos a partir del 10 de febrero, fecha en la que iniciará el nuevo periodo de dirección de la Corporación.
De acuerdo con la información Meneses Mosquera es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y ha enfocado su trayectoria en áreas relacionadas con el Derecho Público y el Derecho Corporativo; es especialista en Derecho Constitucional del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid y en Derecho Administrativo de la misma universidad donde cursó su pregrado.
La nueva presidente de la Corporación también adelantó estudios avanzados en Derecho Público en la Universidad Carlos III de Madrid.
Su experiencia laboral indica que ha desempeñado funciones tanto en el sector público como en el privado. Entre los cargos que ha ocupado se encuentran la dirección jurídica de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P., la secretaría general de Redassist S.A. y la secretaría general de la Federación Nacional de Departamentos.
Fue superintendente de Subsidio Familiar, delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación y asesora jurídica en asuntos vinculados a los servicios públicos.
Por su parte, la nueva vicepresidente la magistrada Natalia Ángel Cabo hace parte de la Corte Constitucional desde 2022 y en el momento preside la Sala Especial de Seguimiento a la Sentencia T-025 de 2004, instancia encargada de supervisar el cumplimiento de las órdenes emitidas para atender los problemas estructurales asociados al desplazamiento forzado interno en el país.

Como magistrada ha sido ponente de varias decisiones, entre ellas la sentencia T-123 de 2024, relacionada con desplazamiento forzado y cambio climático; la T-232 de 2024, sobre aspectos jurídicos de la gestación subrogada transnacional; y la T-256 de 2025, que abordó la moderación de contenidos en redes sociales.
Antes de su llegada al alto tribunal, Ángel Cabo fue profesora de planta de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, donde dictó cursos de derecho constitucional y políticas públicas.
Su experiencia profesional incluye labores en la Cámara de Comercio de Bogotá y consultorías para organismos nacionales e internacionales, entre ellos la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Banco Mundial, las Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo. Asimismo, dentro de la Corte Constitucional se desempeñó previamente como magistrada auxiliar y conjuez.






