fbpx
viernes, octubre 18, 2024
MÁS
    InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González(OPINIÓN) Outsider Santiago Botero III: interrogantes sobre su candidatura. Por: Álvaro Ramírez...

    (OPINIÓN) Outsider Santiago Botero III: interrogantes sobre su candidatura. Por: Álvaro Ramírez González

    Tengo las redes inundadas de inquietudes e interrogantes sobre Santiago Botero.

    Es indudable que es hoy el personaje que como outsider está sacudiendo el cotarro político nacional, es por está razón este tercer artículo sobre el tema.

    Santiago Botero Jaramillo, arranca su campaña presidencial, con vientos de proa muy a su favor, de acuerdo con la reciente encuesta de Yanhaas sobre percepción país, trae una cifra de colosal de importancia para sus aspiraciones, la cual fue publicada el 16 de octubre al final del día.

    La cifra dice que el 50% de los colombianos, votarían por un candidato independiente, es decir que no tenga nada que ver con los partidos tradicionales y ese es justamente él, Santiago Botero.

    Esta encuesta la contrató el Instituto de ciencia política, Hernán Echavarría Olózaga con la firma Yanhaas.

    Pero vamos a los temas que inquietan a la gente e inundan mis redes.

    1. Botero menciona más que otros a Dios.

    Con exagerada frecuencia me escriben casi todos.

    Lo considera su aliado y su guía en todas las cosas de su vida.

    Por ser colombiano y paisa raizal, imagino que es católico.

    No se lo he preguntado.

    Pero no es un fanático religioso ni anda promocionando ninguna iglesia ni secta religiosa.

    Ni tiene equipo religioso que lo acompañe.

    Esa ha sido una preocupación que por miles de mensajes me llega de tantos lectores.

    1. Relación con la política.

    “La política es con políticos“, me argumentan miles de interesados en el candidato Botero, en las redes.¿“Cómo va a gobernar sin congresistas si llega a ganar? “

    Santiago Botero con quien tengo hoy una relación muy cercana, me puntualizó, que su movimiento “Colombia pa’ lante unidos “, no va a sacar lista para el Congreso, eso es muy importante que lo sepa el país y que su campaña a pesar de que va por firmas, será respetuosa con las demás y con todos los políticos.

    Hay una diferencia radical con Rodolfo Hernández, fallecido candidato outsider, que montó buena parte de su candidatura, y cautivó millones de votantes, insultado a los políticos tradicionales.

    Negociará con el Congreso alrededor de los proyectos regionales de desarrollo y no de su gabinete, se lanza con todo el gabinete ministerial.

    Es lo más creativo y efectivo que yo haya visto alrededor de una campaña, nadie lo ha hecho antes.

    Esa foto de todo ese equipo humano rodeando al candidato, inspira mucha fortaleza, serán como 30 ejecutivos de alto nivel en campańa política, derramados por todo el país, presentando los proyectos de su cartera y del equipo Botero.

    Los colombianos sabrán desde el primer día, quienes serán los ministros que acompañarán al presidente Botero en caso de ganar y a su vez, los jefes de los ministerios darán la batalla colectiva con su líder.

    “No somos machos, pero somos muchos”. Ningún ser vivo ha sido capaz de enfrentar siquiera un ataque de abejas.

    1. Financiación, Santiago Botero va a aportar de sus recursos una buena parte del costo de su campaña, pero igualmente va a recibír algunos aportes. Me lo confirmó en una de nuestras conversaciones.

    Y anda buscando como “aguja en pajar“, un ciudadano pulcro y ordenado que maneje el dinero de la campaña.

    1. Los buenos contra los malos.

    Ha sido muy puntual Santiago Botero de que esta no será una batalla “de derechas contra izquierdas“, “será una batalla de los buenos contra los malos”. Por “el imperio de la ley”.

    Espero con estos cortos comentarios haber aclarado algunos temas que rodean al candidato presidencial, Santiago Botero, y que inundan mis redes. Les seguiré contando.

    Sobremesa 1

    Santiago Botero no es un fanático religioso, pero Dios, es un aliado muy fuerte en su existencia y el país se tendrá que acostumbrar a este lenguaje con el Creador a bordo

    Sobremesa 2

    También han interpretado mis lectores de buena fe casi todos, que este columnista está ya metido en la campaña de Botero.

    Debo admitir que en los pocos días de nuestra nueva amistad, hemos tenido mucha química dada su franqueza y la mía.

    Pero este columnista transmite lo que pasa en la cancha y no trabajará para ninguna candidatura.

    No puede sacrificar su independencia que es lo más valioso que ha construido con sus miles de lectores en estas columnas.

    ÚLTIMAS NOTICIAS