Colombia finalizó en el top 10 de los Juegos Mundiales
Finalizaron los XXII Juegos Mundiales Chengdú 2025 y Colombia fue protagonista en el evento multideportivo que incluye en su programa a los deportes no olímpicos, tras terminar décimo en el medallero general y ser el mejor latinoamericano (México finalizó 21 y Argentina, 32). La delegación nacional
Finalizaron los XXII Juegos Mundiales Chengdú 2025 y Colombia fue protagonista en el evento multideportivo que incluye en su programa a los deportes no olímpicos, tras terminar décimo en el medallero general y ser el mejor latinoamericano (México finalizó 21 y Argentina, 32).
La delegación nacional obtuvo 21 podios en China: siete oros; ocho platas y seis bronces. En total, Colombia arribó con 45 atletas que representaron. Los dos últimos en hacerlo fueron Diana Castillo y Brian Moya en duatlón, en la jornada de cierre. La primera medalla para el país en China fue gracias a María Carolina Rodríguez: bronce en la apnea dinámica con aleta (actividades subacuáticas).
Cuatro deportes se repartieron los podios tricolores en China: patinaje de velocidad; actividades subacuáticas; squash y jiujitsu. El patinaje de velocidad aportó todos los oros de Colombia en Chengdú: siete en total. También fue el deporte de mayor cuota en podios. De los 21 conquistados, entregó 13 (cinco platas y un bronce), es decir, el 61.9%. La multimedallista de Colombia en China fue la patinadora, Gabriela Rueda, quien logró cinco podios, tres de ellos dorados (en los 15.000 metros eliminación; 5.000 metros puntos y 10.000 metros eliminación). Las dos medallas restantes de la mejor atleta del país en Chengdú fueron platas, en los 10.000 metros puntos y 1.000 metros.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLos otros atletas destacados, también fueron patinadores: María Fernanda Timms y Juan Jacobo Mantilla, ambos dobles medallistas y dorados. Actividades subacuáticas fue el otro deporte protagonista en Chengdú para Colombia con seis podios: tres platas e igual número de bronces. Squash y jiujitsu fueron las otras disciplinas que aportaron al medallero general de Colombia en los Juegos Mundiales con un bronce cada uno.
Noticias relacionadas
Zverev avanza en Shanghái y Gea sorprende a Shelton en la tercera ronda
El alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie, superó al francés Quentin Halys en tres sets y…
Seis años después: el fenómeno de 'The Last Dance' y el eterno legado de Michael Jordan
El 19 de abril del año 2020 se estrenó un documental en Netflix llamado the last dance " el último…
Max Verstappen ganó la Sprint de Singapur en una carrera marcada por la lluvia y los abandonos
Max Verstappen se impuso en la carrera Sprint del Gran Premio de Singapur, una jornada marcada por…