Oportuna acción del Ejército evitó atentado cerca de institución educativa en Nariño
En el corregimiento El Diviso, jurisdicción del municipio de Tumaco, Nariño, el Ejército frustró un atentado con explosivos a pocos metros de un colegio en Nariño. Según la información, se neutralizó un artefacto explosivo improvisado que representaba una amenaza directa para la población civil.
En el corregimiento El Diviso, jurisdicción del municipio de Tumaco, Nariño, el Ejército frustró un atentado con explosivos a pocos metros de un colegio en Nariño. Según la información, se neutralizó un artefacto explosivo improvisado que representaba una amenaza directa para la población civil.
La acción fue desarrollada por unidades del Batallón de Selva N.º 53, adscritas a la Fuerza de Tarea Hércules, en coordinación con el Equipo de Explosivos y Desminado (EXDE). Según el reporte oficial, el artefacto tipo granada fue hallado en una vivienda perteneciente a un líder indígena, a escasos metros de una institución educativa.
Con esta operación, ya son ocho los artefactos explosivos neutralizados por el Ejército en lo corrido de 2025 sobre la vía que comunica a Tumaco con Pasto, un corredor estratégico para la movilidad, el abastecimiento y el desarrollo del departamento de Nariño.
Por su parte, el coronel Fabián Triviño Quintero, comandante Batallón de Selva N.° 53, aseguró que la institución reiteró el compromiso para proteger a la población civil: “El Ejército Nacional reitera su compromiso con la protección de la población civil y continuará desplegando todas sus capacidades operacionales para responder de manera oportuna ante cualquier amenaza que atente contra la vida y la seguridad de las comunidades, en estricto respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”.

Noticias relacionadas
Defensoría del Pueblo informó sobre heridos y desplazamiento de campesinos en el Catatumbo
La Defensoría del Pueblo informó que al menos tres civiles resultaron lesionados tras un bombardeo…
Abelardo De La Espriella destacó captura de segundo cabecilla de los Comandos de Frontera y advirtió que “se acabó la impunidad”
El presidente Abelardo De La Espriella destacó la captura de un presunto integrante de la…
Abelardo De La Espriella advirtió que no habrá impunidad tras atentado en Mondomo
El presidente Abelardo De La Espriella condenó enérgicamente el atentado terrorista contra el peaje…