Saltar al contenido

Iván Mordisco anunció la creación de otro frente de las disidencias en el sur del Cauca

En las últimas horas, el anuncio que realizaron las disidencias de las FARC, comandadas por Iván Mordisco, generaron una preocupación, dado que aseguraron que han creado el frente «Andrés Patiño».

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Iván Mordisco anunció la creación de otro frente de las disidencias en el sur del Cauca

En las últimas horas, el anuncio que realizaron las disidencias de las FARC, comandadas por Iván Mordisco, generaron una preocupación, dado que aseguraron que han creado el frente «Andrés Patiño».

De acuerdo con la información el grupo alzado en armas pretende hacer presencia y controlar territorios en el sur del departamento de Cauca, donde por medio de un comunicado, se informó que harán presencia en los municipios de Bolívar, Sucre, Almaguer, La Vega, Rosas, La Sierra, San Sebastián y Santa Rosa, con el fin de adquirir el control del Macizo Colombiano.

La zona, que se ha visto afectada por problemas de seguridad, ahora deberá afrontar una nueva dinámica que de seguro llevará a confrontaciones armadas entre el ELN que hace presencia en la zona y ahora las disidencias que buscarán conquistar el territorio.

Lo más preocupante es que la población civil estará en medio del conflicto de los grupos armados en un territorio donde la presencia estatal es muy poca.

Por otro lado, resulta especialmente llamativo que, ante la aparente inacción del Estado, los grupos armados ilegales ahora anuncien con convicción su capacidad para seguir fortaleciéndose y crear nuevos frentes de guerra, consolidando así su control sobre más territorio colombiano.

¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas