Gremio transportador denunció quema de dos vehículos en vía a la Costa Norte
La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) reportó en la noche del pasado martes 8 de julio la incineración de dos vehículos en la vía que conecta el interior del país con la Costa Norte, específicamente en el sector conocido como Sierra Morena, jurisdicción de Puerto Valdivia, en el departamen
La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) reportó en la noche del pasado martes 8 de julio la incineración de dos vehículos en la vía que conecta el interior del país con la Costa Norte, específicamente en el sector conocido como Sierra Morena, jurisdicción de Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia.
Según el reporte del gremio, los hechos ocurrieron en un tramo estratégico para la movilidad de mercancías hacia el Caribe colombiano. La ATC manifestó su preocupación ante lo que calificó como una escalada de hechos violentos que vienen afectando con mayor frecuencia las carreteras nacionales.
La organización gremial advirtió que estas acciones comprometen la seguridad de los conductores y el transporte de carga, además de impactar la movilidad, la cadena de abastecimiento y la economía regional. Por ello, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se adopten medidas urgentes y efectivas de seguridad vial en corredores de alto riesgo.
La ATC reiteró que los recientes ataques incrementan la sensación de vulnerabilidad en el gremio transportador, que en reiteradas ocasiones ha solicitado mayor acompañamiento de la fuerza pública, patrullajes y dispositivos de vigilancia preventiva en las rutas más afectadas.
Las autoridades locales confirmaron que unidades de la Policía y el Ejército ya se encuentran en la zona afectada, donde avanzan las labores de verificación para esclarecer las circunstancias del ataque y establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni se ha atribuido formalmente el hecho a ningún grupo armado. La vía permaneció cerrada temporalmente mientras se realizaban las labores de inspección y control.

Noticias relacionadas
Defensoría del Pueblo informó sobre heridos y desplazamiento de campesinos en el Catatumbo
La Defensoría del Pueblo informó que al menos tres civiles resultaron lesionados tras un bombardeo…
Abelardo De La Espriella destacó captura de segundo cabecilla de los Comandos de Frontera y advirtió que “se acabó la impunidad”
El presidente Abelardo De La Espriella destacó la captura de un presunto integrante de la…
Abelardo De La Espriella advirtió que no habrá impunidad tras atentado en Mondomo
El presidente Abelardo De La Espriella condenó enérgicamente el atentado terrorista contra el peaje…