Autoridades inspeccionaron elementos dejados por el ELN en zona rural de Cúcuta
Las autoridades activaron de inmediato los protocolos de seguridad tras el hallazgo de elementos abandonados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en zona rural del corregimiento de San Pedro, municipio limítrofe con Los Patios, en el área metropolitana de Cúcuta, Norte de Santander.
Las autoridades activaron de inmediato los protocolos de seguridad tras el hallazgo de elementos abandonados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en zona rural del corregimiento de San Pedro, municipio limítrofe con Los Patios, en el área metropolitana de Cúcuta, Norte de Santander.
El hallazgo se registró en inmediaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional. En el lugar fueron encontradas una pancarta, una bandera alusiva al grupo armado ilegal y una caja, lo que encendió las alertas de las unidades militares por un posible riesgo para la población y el personal en servicio.
Como parte de las medidas preventivas, la movilidad fue restringida en la zona mientras unidades especializadas realizaban la inspección técnica del lugar. Hasta el momento, no se ha confirmado si la caja contenía explosivos u otro tipo de material de riesgo.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLas autoridades señalaron que se mantiene la alerta en la región y las acciones de control territorial, así como el monitoreo constante en zonas vulnerables, con el fin de evitar nuevas agresiones contra la fuerza pública o la comunidad.
La Fuerza Pública reiteró el llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier situación sospechosa y siga las instrucciones de los organismos de seguridad.
Noticias relacionadas
El presidente Abelardo De la Espriella mañana viernes estará al frente de un nuevo consejo de seguridad en Santa Marta
El presidente de la República, Abelardo De la Espriella, encabezará mañana viernes 25 de septiembre…
Autodefensas Conquistadores anunciaron levantamiento del paro armado en la región Caribe
Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada anunciaron que el paro armado en Magdalena y La…
Ataque con explosivos a tren de Cerrejón en La Guajira. 20 vagones destruidos
Un tren de carga de Cerrejón fue atacado con explosivos en La Guajira, en medio de un paro armado…