Autoridades informaron la captura de hombres por porte ilegal de armas en Medellín
Las autoridades de Medellín lograron la captura de dos hombres que portaban armas de fuego de manera ilegal. Los hechos fueron presentados durante labores de patrullaje preventivo en una acción conjunta entre la Secretaría de Seguridad y convivencia y la Policía Nacional, como parte del plan Águila.
Las autoridades de Medellín lograron la captura de dos hombres que portaban armas de fuego de manera ilegal. Los hechos fueron presentados durante labores de patrullaje preventivo en una acción conjunta entre la Secretaría de Seguridad y convivencia y la Policía Nacional, como parte del plan Águila.
Este martes 25 de noviembre, a través de un comunicado difundido por la Administración Distrital, se dio a conocer que dos hombres fueron capturados por porte ilegal de armas en la comuna 3, puntualmente en el barrio Manrique al nororiente de Medellín.
Según el informe que entregaron las autoridades, la primera captura fue a un joven de 19 años de edad que presentó comportamientos nerviosos que llamaron la atención de los uniformados. Al momento de realizar un registro, la Policía encontró que el joven portaba un arma de fuego y un cartucho 9 milímetros “sin percutir” dijeron en un comunicado de la Secretaría de Seguridad. Asimismo, se informó que el hombre no contaba con los permisos correspondientes para portar el arma.
“El hecho se registró cuando los uniformados observaron a este ciudadano que mostraba una suerte de actitud nerviosa”, “Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego” declaró el Secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Posteriormente, las autoridades informaron sobre una segunda captura en otro control preventivo en la misma comuna. “En un segundo hecho, también durante patrullajes preventivos en Manrique, fue detenido otro ciudadano quien portaba un arma de fuego sin los permisos exigidos por la ley” dijeron en el comunicado difundido por la Administración Distrital.

A los cargos de uno de los capturados se le añadió también el uso de documento público falso según las imágenes de la Policía Nacional.

“Estos resultados evidencian una vez más la efectividad de la reacción de la Policía y el compromiso institucional con la seguridad de la comunidad” dijo Manuel Villa, quien de manera frecuente ha compartido a través de sus redes sociales los diferentes patrullajes que se han realizado en la ciudad de Medellín. Los más recientes realizados en el Parque Lleras, Provenza y el barrio San Javier en la comuna 13 de la ciudad en donde según informó Mejía, se recuperaron motos con reportes por hurto y se realizaron capturas y verificaciones de antecedentes.
“Con autoridad y orden seguimos recorriendo el territorio” dijo el Secretario en sus redes sociales.

Noticias relacionadas
Gobierno condenó asesinato de dos policías en zona rural de Calima-El Darién
Las autoridades anunciaron que continuarán las operaciones para ubicar a los responsables. En el…
Cerca de 500 indígenas Misak llegaron a Bogotá para reclamar cumplimiento de compromisos al Gobierno Nacional
Un grupo cercano a 500 integrantes del pueblo indígena Misak arribó este martes a Bogotá tras…
Distrito desmintió pieza viral sobre marchas en Bogotá y pidió consultar únicamente canales oficiales
La Secretaría Distrital de Gobierno aclaró este martes que una imagen que circula en redes sociales…