El corazón entiende que lo más importante es uno mismo y los seres que ama
Con tantas noticias tan difíciles de asimilar, uno no sabe si ponerse las manos en la cabeza o en el corazón.
Por: Marta palacio
Con tantas noticias tan difíciles de asimilar, uno no sabe si ponerse las manos en la cabeza o en el corazón.
En la cabeza, ya todos los razonamientos no dan una guía para entender lo que está sucediendo.
Así que nos ponemos la mano en el corazón, está en el centro, entre las ideas y la seguridad.
¿Qué encontramos en el corazón? La aceptación, bueno, ya estamos aquí.
¿Ahora qué?
Lo primero es entender que uno mismo y su grupo de responsabilidad somos lo más importante y debe ser nuestro enfoque. Así, el corazón le da la ruta a la cabeza.
Segundo, en que nos afecta. Entonces no nos «metemos» de lleno a los problemas, sino que tomamos distancia.
La cabeza encuentra sentido y empieza a trabajar en simplificar la información.
Tercero, qué podemos hacer para nuestra seguridad.
Cómo podemos asegurar nuestra realidad, el día a día.
La cabeza busca las alternativas, entre la memoria, los conocimientos, las noticias y va decantando el peso de sentirse comprometido y vulnerable y empieza a dar información clara y suficiente para que el corazón encuentre alternativas viables para los cambios que debe realizar.
Cuando se acaban las ideas, hay que escuchar el corazón.
El corazón entiende que lo más importante es uno mismo y los seres que ama.

Noticias relacionadas
(OPINIÓN) Al perro no lo capan dos veces. Por: Álvaro Ramírez González
Cuando Gustavo Petro convocó un paro nacional para abril del 2021, afirmó que duraría dos días. Lo…
(OPINIÓN) Padre/Madre creador. Por: Marta Palacio
Cuando uno se da cuenta que Dios es PadreMadre creador, nuestra psique se alinea, porque ya…
(OPINIÓN) Lo del 21 de junio sí fue un plebiscito. Por: Jorge Enrique Vélez
Hoy, bajo el liderazgo de Abelardo De La Espriella y José Manuel Restrepo, ese país ignorado ha…