domingo, abril 21, 2024
InicioColombia"Nunca me he hablado en mi vida con Mancuso": Álvaro Uribe

“Nunca me he hablado en mi vida con Mancuso”: Álvaro Uribe

En el marco del regreso del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Colombia, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció, a través de un video en su cuenta de X, argumentando del porqué fue extraditado este hombre a los Estados Unidos.

Uribe explicó por qué Mancuso fue extraditado e indicó que este continuaba delinquiendo desde la cárcel de alta seguridad de Itagüí.

El exjefe de Estado explicó ampliamente la secuencia de la decisión, y es que en ese momento conoció que se planeaba una fuga y en este instante sintió temor de que se volviera a repetir la historia de otra “Catedral” donde estuvo recluido Pablo Escobar. Ese fue el camino para iniciar el proceso de extradición.

Fue claro y contundente el expresidente Álvaro Uribe al asegurar que nunca se reunió con Salvatore Mancuso, desmintiendo lo manifestado por el ex jefe paramilitar, quien aseguró que, si se había sostenido una reunión, pero no se tocó el tema del paramilitarismo en Antioquia.

“Nunca se dio una conversación, incluso ni siquiera en campaña se llevó a cabo ningún encuentro, “siempre me negué”, reiteró Uribe Vélez que nada ha hablado con esta persona en su vida.

Puntualizó en su cuenta: “Qué raro. Me acusa de paramilitar, los extradité, y el único paramilitar que dice haberse reunido conmigo es Mancuso. Entonces, ¿con quién es más me reuní?”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?