Saltar al contenido

Grupo SURA consolidó una utilidad histórica en el primer trimestre de 2023

El Grupo SURA consolidó los máximos históricos para un trimestre en ingresos totales llegando a los 9.6 billones de pesos y en la utilidad neta controladora, que para el primer trimestre de 2023 fue de 834 mil millones de pesos, con una contribución positiva de todas las compañías del portafolio. As

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

El Grupo SURA consolidó los máximos históricos para un trimestre en ingresos totales llegando a los 9.6 billones de pesos y en la utilidad neta controladora, que para el primer trimestre de 2023 fue de 834 mil millones de pesos, con una contribución positiva de todas las compañías del portafolio.

Así lo destacó Gonzalo Pérez, presidente del Grupo SURA: «Los resultados históricos que alcanzamos en el primer trimestre son fruto del trabajo de todas las compañías del portafolio. Todo por un crecimiento con visión de largo plazo y basado en su conocimiento para la gestión de los negocios, de la mano de eficiencias y el foco en rentabilidad. Esto nos demuestra los beneficios de un portafolio balanceado para el desarrollo de nuestra estrategia».

De acuerdo con Pérez, los resultados positivos consolidados alcanzados al primer trimestre de 2023 son fruto de una gestión basada en el conocimiento y con visión de largo plazo de las compañías del portafolio, enfocadas en el crecimiento rentable de sus negocios, el control de gastos y unas estrategias sólidas que buscan crear valor a sus accionistas como a la sociedad en general.

Grandes logros del Grupo SURA

Teniendo en cuenta los efectos contables de la consolidación en SURA Asset Management de Protección, de AFP Crecer y de la nueva aseguradora Asulado como filiales, así como la devaluación reciente del peso colombiano frente a otras monedas de la región; los ingresos totales consolidados crecieron 39 % frente al primer trimestre de 2022 y los costos y gastos totales aumentaron 33 % en el trimestre.

«De esta manera, la utilidad operativa cerró en 1.4 billones de pesos, un incremento del 80 % respecto al mismo período del año anterior», informaron desde el Grupo SURA.

En el siguiente documento usted puede profundizar sobre los resultados del Grupo SURA para el primer trimestre y otros detalles de interés:

DOCUMENTO -ifmnoticias

Sura Grupo Boletin Trimestral 2023 1t 1 by Ifm Noticias on Scribd

Compartir:

Noticias relacionadas