(NOTAS ECONÓMICAS) BANCOLOMBIA pronostica crecimiento del 0.6% e inflación del 9% en 2023
Por: Jesús Antonio Vargas M. Al actualizar las proyecciones económicas de este año el equipo de investigaciones y de mercado del Grupo BANCOLOMBIA ve un PIB para Colombia agobiado por el peso de las tasas de interés que subieron más de lo esperado. En ese entorno el desempleo pagará las consecuencia


Por: Jesús Antonio Vargas M.
Al actualizar las proyecciones económicas de este año el equipo de investigaciones y de mercado del Grupo BANCOLOMBIA ve un PIB para Colombia agobiado por el peso de las tasas de interés que subieron más de lo esperado.
En ese entorno el desempleo pagará las consecuencias con un 12.3% porque no hay espacio para crear buen empleo y los colombianos tendremos que seguir acudiendo al rebusque como una fórmula que medio ayuda a salvar el caos hogareño.
Ve una inflación del 9% este año y una tasa de referencia de Banrepública llegando al 13.25%.
En ese escenario el palo no está para cucharas como dicen las abuelas por cuenta de la incertidumbre local, la preocupación por la banca de los países ricos y la situación geopolítica internacional que en nada ayuda.
Como se trata de no dejar caer el carriel, el año 2024 no será el mejor, pero las cosas se irán componiendo entre 2025 y el 2027. ¡Como quien dice que Dios nos coja confesados!
Noticias relacionadas
Abelardo De La Espriella rechazó el asesinato de dos integrantes de su campaña en el Meta
El abogado aseguró que Roger Mauricio Devia y Fabián Cardona eran "Tigres de Verdad" y que fueron…
ANDI advirtió rezago de la inversión tras crecimiento de 2,2 % del PIB en el primer trimestre de 2026
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reportó un crecimiento económico de…
Minminas pidió ajustes a subasta de cargo por confiabilidad ante riesgo energético por fenómeno de El Niño
El Ministerio de Minas y Energía advirtió sobre un posible déficit de energía firme en los próximos…