Saltar al contenido

(NOS ESCRIBEN)Fast track inviable

Lo expuesto por Roy Barreras, sobre el Fast Track para el trámite en el Congreso de las enunciadas Reformas, no procede porque la Corte Constitucional sólo lo avaló para la aprobación del Acuerdo Habanero. Así lo han expresado varios juristas constitucionalistas.Pero como Roy Barreras es especialist

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

Lo expuesto por Roy Barreras, sobre el Fast Track para el trámite en el Congreso de las enunciadas Reformas, no procede porque la Corte Constitucional sólo lo avaló para la aprobación del Acuerdo Habanero. Así lo han expresado varios juristas constitucionalistas.
Pero como Roy Barreras es especialista en darle sui generis interpretación a la Constitución y las Leyes, es eso lo que está haciendo.

Él se cuidó al explicar cómo iban a hacer ágil el trámite de las Reformas y expresó que sería parecido al Fast Track.

Menos mal que en su carácter petulante, Roy Barreras anunció cómo va a proceder a violar las leyes, porque ahora podemos abrirle debate a los Congresistas de los otros partidos para que desde ya digan sí a conciencia, van a ser cómplices de esta evidente y atroz violación a la Ley.

Otro punto de prima importancia para resaltar la crítica en redes es que este trámite parecido al Fast Track, además de ilegal no corresponde al ejerció de representación del constituyente primario porque el pueblo los eligió para legislar a favor de los colombianos, no para violar la Ley. Y no para que hagan amaños a favor de ellos y del gobernante de turno.

Algunos dicen que la Corte no podía aprobar el trámite del Fast Track, pero acordémonos que para la aprobación del nefasto Acuerdo Habanero, la Corte avaló el Fast Track inventado por Juan Manuel Santos en asocio del Congreso.

En esa ocasión nos lo dejamos imponer, nos cogieron desprevenidos porque no sabíamos la inmensa capacidad de corrupción de la tripleta del poder, Legislativo del Congreso, Ejecutivo de Santos Presidente y Judicial de la Corte Constitucional.

Pero ahora ya estamos advertidos y debemos empezar a controvertirlos en redes sociales, con estos 2 cuestionamientos a Roy Barreras y a todos los partidos enmérmelados.

Tenemos que aprovechar para advertirles que estos partidos se están autodestruyendo porque están haciendo curso acelerado para el desprestigio al hacer más evidente su corrupción, que se tendrá en cuenta en las elecciones regionales del 2023.
MaryL

Compartir:

Noticias relacionadas