(NOS ESCRIBEN) Exijo una explicación pronta y clara
Como militar de carrera, que ejercí por varias décadas, merezco y exijo una respuesta, sustentada en actuaciones, no en meras lamentaciones. Durante varias décadas le exigimos a nuestros subalternos ser fieles a unos principios, que hoy son pisoteados por quienes combatimos y derrotamos. Muchos de n

Como militar de carrera, que ejercí por varias décadas, merezco y exijo una respuesta, sustentada en actuaciones, no en meras lamentaciones. Durante varias décadas le exigimos a nuestros subalternos ser fieles a unos principios, que hoy son pisoteados por quienes combatimos y derrotamos.
Muchos de nuestros subalternos dieron hasta su vida, y sus familias también se sacrificaron inmensamente. Muchos se sienten desorientados, como si después de tan inmenso esfuerzo percibieran que ese sacrificio no valía ni valió la pena.
Su orgullo de ser soldados ha desaparecido. Los soles de nuestros generales han dejado de brillar, convirtiendo nuestra vocación en un simple empleo, manipulado por la voluntad de un político, elegido mediante un sistema electoral que no infunde confianza, porque la mayoría de los votos son comprados, feudales o manipulados por necesidades que nunca son resueltas.
La Patria que ayudamos a construir, del respeto al derecho ajeno, a la propiedad privada, de las libertades individuales, del orden y de la majestad de los altos magistrados no tiene un destino promisorio y bueno para todos.
Ustedes, mis queridos generales, especialmente quienes ocupan las más altas posiciones de mando, están en la obligación de levantarle la moral a las tropas antes de que sea demasiado tarde. Si el Ejército Nacional se desmoraliza pierde su fortaleza, y la nación se desintegrará.
60 años de lucha imponen mantener en alto las banderas y hoy más que nunca ser fieles a nuestros ideales.
Teniente Coronel RA Mario Bahamón Dussán

Noticias relacionadas
(EN VIDEO) UIAF aseguró cumplimiento de requisitos para retorno de Colombia al Grupo Egmont tras suspensión por caso Pegasus
El director de la UIAF, Wilmar Mejía, informó que Colombia ya cumplió el plan de mejoramiento…
Educar en Democracia en IFMNOTICIAS: Registraduría ya habilitó la consulta de puestos y mesas de votación para elecciones presidenciales. ¿Cómo hacerlo?
El próximo domingo 31 de mayo, Colombia realizará la jornada electoral para elegir presidente y…
Famisanar implementará seguimiento especial en puntos de dispensación de medicamentos en Bogotá
La EPS Famisanar anunció la puesta en marcha de un plan especial de seguimiento y gestión activa en…