Terremoto en Rusia activó alertas de tsunami en varios países, entre ellos Ecuador
Un fuerte terremoto de magnitud 8,8 se registró el pasado martes a aproximadamente 130 kilómetros de la costa este de la península de Kamchatka, en Rusia, generando alertas de tsunami en diversas regiones del Pacífico. Las autoridades emitieron alertas y órdenes de evacuación en varios países, entre
Un fuerte terremoto de magnitud 8,8 se registró el pasado martes a aproximadamente 130 kilómetros de la costa este de la península de Kamchatka, en Rusia, generando alertas de tsunami en diversas regiones del Pacífico.
Las autoridades emitieron alertas y órdenes de evacuación en varios países, entre ellos Rusia, Japón, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Hasta el momento, las alertas para Japón y Hawái han sido levantadas. En el caso de Colombia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres redujo la alerta a estado de «recomendación».
En Ecuador, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada informó sobre una “alta probabilidad” de tsunami y pronosticó una posible ola de hasta 1,4 metros de altura que podría impactar las Islas Galápagos alrededor de las 9:00 a.m.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeDe acuerdo con la Marina, de presentarse un tsunami, este podría alcanzar la costa continental a partir de las 11:00 a.m., y en zonas más alejadas hacia las 13:00 horas.
Las autoridades ecuatorianas han emitido recomendaciones preventivas como la suspensión de actividades marítimas y costeras, el despeje de playas, muelles y zonas bajas, y el seguimiento estricto a las instrucciones de organismos nacionales y locales. Se recordó también que los tiempos de llegada pueden variar y que la primera ola no necesariamente será la de mayor magnitud.
La situación sigue siendo monitoreada por los sistemas de alerta internacionales y los organismos de gestión del riesgo en cada país.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

Noticias relacionadas
"Octubre negro": al menos 14 plataformas para crear apps de inteligencia artificial reportan robo de claves y uso fraudulento de modelos
Entre octubre y los primeros días de noviembre, al menos 14 servicios que usan los desarrolladores…
Presidente de Israel encargó al opositor Gadi Eisenkot formar un nuevo gobierno tras derrota de Netanyahu
El presidente Isaac Herzog designó a Gadi Eisenkot para formar gobierno tras obtener 67…
Fallecimiento de cinco personas tras incursión armada en el centro histórico de Cracovia
Un ataque armado en la Plaza Mayor de Cracovia dejó cinco muertos y quince heridos este sábado 7 de…