Ron DeSantis presenta documentos para la campaña presidencial de EE. UU.
Por: Kamil Abdul Assis El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó este miércoles documentos ante las autoridades electorales federales para postularse para ser presidente en los Estados Unidos, lo que indica que está lanzando su candidatura en el ring para la nominación republicana de 2024. La

Por: Kamil Abdul Assis
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó este miércoles documentos ante las autoridades electorales federales para postularse para ser presidente en los Estados Unidos, lo que indica que está lanzando su candidatura en el ring para la nominación republicana de 2024.
La presentación ante la Comisión Federal de Elecciones se produjo antes de un anuncio formal que se espera que haga en Twitter más tarde este miercoles.

Durante meses, DeSantis ha sido visto como el retador más serio del expresidente Donald Trump, quien también busca convertirse en el candidato republicano y enfrentarse al presidente demócrata Joe Biden el próximo año.
Otros candidatos republicanos incluyen al senador Tim Scott, el ex enviado ante las Naciones Unidas Nikki Haley y el empresario Vivek Ramaswamy.
También es probable que el exvicepresidente Mike Pence, quien sirvió bajo Trump, lance su campaña presidencial.
DeSantis fue respaldado por Trump durante su primera campaña para gobernador en 2018, pero desde entonces ha alcanzado prominencia nacional en los círculos conservadores al defender las políticas de derecha en Florida.
Encuestas de opinión pública recientes muestran que DeSantis está detrás de Trump por un amplio margen en un enfrentamiento primario hipotético y con el expresidente enfrentando problemas legales, incluidos cargos penales en Nueva York, el gobernador de Florida espera cerrar la brecha en los próximos meses.
Las primeras primarias republicanas tendrán lugar en Iowa a principios de 2024.
Trump ha estado atacando regularmente a DeSantis y promocionando sus números de encuesta en su cuenta Truth Social, pero hasta ahora, el gobernador de Florida ha ignorado, en gran medida, las críticas del expresidente.
Un veterano de la Marina de los EE. UU. de 44 años y ex congresista, DeSantis probablemente se presentará como una alternativa a Trump y un candidato que puede llevar la agenda de derecha que implementó efectivamente en Florida a nivel nacional.
Muchos comentaristas conservadores culparon a Trump por el desempeño peor de lo esperado del Partido Republicano en las elecciones intermedias de Estados Unidos el año pasado.
En la misma votación, DeSantis ganó cómodamente la reelección en Florida.
DeSantis sugirió recientemente que sería un mejor candidato que Trump porque puede servir durante ocho años y cimentar la mayoría conservadora de la Corte Suprema.
El expresidente solo puede servir cuatro años debido a los límites de mandato.
“Creo que si revisa, ya sabe, los próximos dos mandatos presidenciales, existe una buena posibilidad de que lo llamen para buscar reemplazos para el juez Clarence Thomas y el juez Samuel Alito”, dijo DeSantis, refiriéndose a dos conservadores en el corte superior
El dueño de Twitter y CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó el miércoles que aparecerá junto a DeSantis en la plataforma de redes sociales para lanzar su campaña.
La esposa del gobernador, Casey DeSantis, también tuiteó el martes lo que parece ser un anuncio de campaña, que muestra a DeSantis avanzando hacia una enorme bandera estadounidense. Un narrador habla sobre música dramática y dice que «vale la pena» luchar por Estados Unidos.
El miércoles temprano, Trump arremetió contra DeSantis y se refirió a él como «DeSancuts» por votar para recortar los programas de redes de seguridad social, incluida la Seguridad Social, cuando estaba en el Congreso.

“Además, necesita desesperadamente un trasplante de personalidad y, que yo sepa, todavía no están médicamente disponibles. ¡Una persona desleal!” Trump escribió en una publicación en las redes sociales.
Los demócratas también han estado criticando a DeSantis y calificando sus políticas de derecha, incluidos los intentos de restringir las discusiones sobre racismo y sexualidad en las escuelas, como intolerantes y peligrosas.
“El gobernador Ron DeSantis es un extremista que predica sobre la libertad mientras nos despoja de nuestras libertades como floridanos”, dijo la representante demócrata de la Cámara de Representantes del estado de Florida, Anna Eskamani, en un comunicado el miércoles.
“Ya sea por la prohibición del aborto de seis semanas, los ataques contra las personas LGBTQ+, los ataques a la libertad académica, la ruptura de sindicatos o el debilitamiento de las leyes de armas y la protección del consumidor, a DeSantis no le importan las necesidades de la gente común, y los estadounidenses deberían rechazarlo como un candidato a presidente”.
Noticias relacionadas
Medellín recibirá a más de 500 atletas de América en el Campeonato Panamericano de Atletismo 2026
El Campeonato Panamericano de Atletismo Mayores se llevará a cabo en Medellín y reunirá del 26 al…
Papa León XIV inició agenda en Madrid con reuniones oficiales y actividades pastorales
El líder máximo de la iglesia católica sostendrá un encuentro con víctimas de abusos sexuales…
Israel y Líbano acordaron alto al fuego parcial tras negociaciones en las que participó EE.UU
Las delegaciones de Israel y Líbano alcanzaron un acuerdo para implementar un alto al fuego…