El papa León XIV saludó a los fieles y recibió símbolos del poder pontificio en su misa de inicio
Minutos antes del inicio de la misa que marcó el comienzo oficial de su pontificado, el papa León XIV recorrió por primera vez la plaza de San Pedro a bordo del papamóvil. Durante el trayecto, saludó a las decenas de miles de fieles que se congregaron para acompañarlo en este momento histórico. En e
Minutos antes del inicio de la misa que marcó el comienzo oficial de su pontificado, el papa León XIV recorrió por primera vez la plaza de San Pedro a bordo del papamóvil. Durante el trayecto, saludó a las decenas de miles de fieles que se congregaron para acompañarlo en este momento histórico.
En el desarrollo de la ceremonia litúrgica, el nuevo pontífice recibió el palio y el Anillo del Pescador, emblemas que simbolizan la autoridad del obispo de Roma y su misión como sucesor del apóstol Pedro.
Durante su homilía, el papa León XIV hizo un llamado a renovar la misión de la Iglesia: “Construyamos una Iglesia fundada en el amor de Dios y signo de unidad, una Iglesia misionera, que abra los brazos al mundo, que anuncie la Palabra, que se deje perturbar por la historia y se convierta en fermento de armonía para la humanidad”.
Como parte del rito, se proclamó el Evangelio según San Juan en latín y griego, un gesto cargado de simbolismo que reafirma el papel del papa como cabeza de la Iglesia en Occidente y Oriente.
Noticias relacionadas
Delegación de Hamás llegó a El Cairo para avanzar en implementación del alto al fuego en Gaza
Una delegación del movimiento islamista Hamás llegó este martes a El Cairo, donde sostuvo reuniones…
Terremoto de magnitud 6,1 frente a Sinaloa activó protocolos de prevención en el noroeste de México
Las autoridades mexicanas activaron los protocolos de monitoreo y prevención tras el terremoto de…
Aumentó a 1.943 la cifra de fallecidos en Venezuela tras los terremotos, y van más de 10.500 heridos
Las autoridades venezolanas actualizaron el balance de la emergencia causada por el doble terremoto…