Saltar al contenido

El incendio de la discoteca en Murcia dejó tres colombianos muertos

El número de colombianos muertos tras el incendio en una discoteca en la zona de Atalayas de Murcia España, son tres, según informó la Cancillería. Aunque se conoció que las victimas son colombianos, su identidad aun no se ha revelado. Entre tanto el Consulado de Colombia en Valencia, España, inform

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
El incendio de la discoteca en Murcia dejó tres colombianos muertos

El número de colombianos muertos tras el incendio en una discoteca en la zona de Atalayas de Murcia España, son tres, según informó la Cancillería.

Aunque se conoció que las victimas son colombianos, su identidad aun no se ha revelado.

Entre tanto el Consulado de Colombia en Valencia, España, informó que se mantiene una comunicación permanente con las familias de las víctimas y “adelanta acciones conjuntas con el Gobierno de Murcia para brindar apoyo integral a los sobrevivientes y familiares”.

En un comunicado la Cancillería manifestó: “Extendemos nuestras condolencias a los familiares de las personas fallecidas y nuestros deseos de pronta recuperación a los afectados por este lamentable suceso. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de Colombia en Valencia, se encuentra a disposición de todos los ciudadanos colombianos que requieran asistencia y apoyo en este difícil momento”..

Los equipos médico-forenses trabajan para completar las autopsias de las 13 víctimas; y la identidad de otras víctimas, además se realizará examen externo, un estudio radiológico, con el fin de obtener datos identificativos, tales como malformaciones congénitas y o cualquier hallazgo que contribuya a establecer la causa de la muerte, y examen interno, si fuera necesario.

Entre las víctimas, además de colombianos, hay ecuatorianos, nicaragüenses y españoles. Además, otras 24 personas resultaron gravemente heridas.

Por otro lado, logró localizar con vida a las cinco personas que se reportaron como desaparecidas tras la conflagración en la Fonda Milagros.

Las autoridades aseguraron que la discoteca de origen colombiano tenía orden de cierre; sin embargo, el dueño del lugar, Juan Esteban Ramírez, negó tal acusación.

Compartir:

Noticias relacionadas