Chile: muere la periodista que recibió un disparo en la manifestación del primero de mayo
La comunicadora y periodista Francisca Sandoval, recibió un disparo desde un grupo de radicales mientras informaba sobre una manifestación con motivo del 1 de mayo en un barrio del centro de Santiago de Chile. Murió este jueves tras 12 días luchando por su vida en el hospital, informaron fuentes méd

La comunicadora y periodista Francisca Sandoval, recibió un disparo desde un grupo de radicales mientras informaba sobre una manifestación con motivo del 1 de mayo en un barrio del centro de Santiago de Chile. Murió este jueves tras 12 días luchando por su vida en el hospital, informaron fuentes médicas.
Sandoval recibió un disparo en la cabeza durante los disturbios generados en el barrio de Meiggs por grupos violentos, al parecer vinculados a las mafias que actúan en la zona y que se aprovechan tanto de la venta ambulante como de la explotación de migrantes, cuando informaba para el medio local Canal 3 La Victoria.
Días después, efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron al presunto autor del disparo. Lo identificaron como Marcelo Naranjo, quien permanece en prisión preventiva y lo podrían acusar de homicidio doloso.
El incidente armado creó una gran conmoción en Chile hasta el punto de que el Gobierno condenó el acto y el presidente de la República, Gabriel Boric, se desplazó días atrás al centro hospitalario de la Ex Posta Central para interesarse por el estado de la periodista, de 31 años, y confortar a sus amigos y familiares.
Desde distintos foros en el interior de Chile se exige a las fuerzas de Seguridad, en particular al cuerpo de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) que incrementen su combate con las distintas bandas de crimen organizado que se han asentado en el país, dedicadas a todo tipo de tráfico ilegal, desde armas hasta drogas y personas.
Una incremento de su actividad delictiva que ha espoleado los delitos y extendido una sensación de mayor inseguridad.
Noticias relacionadas
Hay esperanza por avance en negociaciones con EE. UU. e Irán, pero persistieron diferencias sobre el programa nuclear
Las conversaciones entre Washington y Teherán mostraron avances hacia un posible acuerdo temporal…
Registraduría anunció plan para elecciones presidenciales en el exterior con refuerzo en consulados y auditoría internacional
La Registraduría Nacional del Estado Civil presentó un plan de acción para las elecciones…
China lanzó la misión del cohete Shenzhou-23 en su carrera espacial hacia la Luna
La nueva misión tripulada china fue considerada un paso clave en los planes del país asiático para…