Pico y placa en ciudades principales: restricción vehicular para este martes 9 de septiembre de 2025
Este martes 9 de septiembre de 2025, las principales ciudades colombianas implementan restricciones vehiculares bajo el programa pico y placa, el cual busca mitigar la congestión y la contaminación en las ciudades con mayor flujo vehicular en el país.
Este martes 9 de septiembre de 2025, las principales ciudades colombianas implementan restricciones vehiculares bajo el programa pico y placa, el cual busca mitigar la congestión y la contaminación en las ciudades con mayor flujo vehicular en el país.

La medida afectará a vehículos particulares, taxis y motos según las terminaciones de placa en el caso de los vehículos particulares y taxis. En el caso de las motos, la restricción será para los primeros números de la placa. Los horarios establecidos buscan garantizar un tránsito más ordenado durante toda la jornada.
Bogotá
- Restricción para vehículos particulares: Placas terminadas en: 6, 7, 8, 9 y 0
- Restricción para taxis: Placas terminadas en 1 y 2
- Restricción para motos: No aplica
- Horario de restricción: De 6:00 am a 9:00 m para vehículos particulares, de 5:30 am a 9:00 pm para taxis.
Los conductores que deseen circular sin estar sujetos al pico y placa pueden realizar un registro en el portal oficial de la Secretaría Distrital de Movilidad y optar por la opción del pico y placa solidario, un programa que permite pagar una tarifa para utilizar su vehículo libremente, sin restricciones de movilidad en Bogotá.
Cali
- Restricción para vehículos particulares: Placas terminadas en 5 y 6.
- Restricción para taxis: No hay restricción para taxis hoy
- Horario de restricción: De 6:00 am a 7:00 pm
- Vías exentas de restricción: No hay vías exentas.
Medellín
- Restricción para vehículos particulares: Placas terminadas en 5 y 7
- Restricción para motocicletas: Placas iniciadas en 5 y 7
- Restricción para taxis: Placas terminadas en 4
- Horario de restricción: De 5:00 am a 8:00 pm para vehículos particulares y motocicletas, de 6:00 am a 8:00 pm para taxis.
- Vías exentas de restricción: Autopista Sur, Avenida Las Palmas, Avenida Regional, Avenida 33, Avenida 10 y la Vía a Occidente.
Se recomienda a los conductores utilizar transporte público u otras alternativas como vehículos eléctricos que están exentos de Pico y placa. Evite sanciones económicas o inmovilización del vehículo por circular fuera del horario permitido.

Noticias relacionadas
Ciclovía de Bogotá tendrá modificaciones este domingo por movilización del Orgullo LGBTI
La tradicional jornada de Ciclovía de Bogotá tendrá cambios operativos este domingo 28 de junio…
Metro de Medellín ejecutó obras por $4.000 millones para proteger la vía férrea entre Sabaneta e Itagüí
El Metro de Medellín avanza en una intervención clave sobre la línea A, con obras civiles…
Antioquia reporta 22 frentes activos en vías y anuncia medidas especiales para el puente festivo
La Gobernación entregó un balance del estado de la red vial en el departamento e informó sobre…