Saltar al contenido

Medidas de pico y placa en Bucaramanga para este lunes 15 de septiembre

La ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana mantienen este lunes 15 de septiembre la medida de pico y placa, con el propósito de mitigar los problemas de movilidad, reducir los tiempos de desplazamiento y contribuir a un menor impacto ambiental en la capital santandereana. La restricción aplica

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
Medidas de pico y placa en Bucaramanga para este lunes 15 de septiembre

La ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana mantienen este lunes 15 de septiembre la medida de pico y placa, con el propósito de mitigar los problemas de movilidad, reducir los tiempos de desplazamiento y contribuir a un menor impacto ambiental en la capital santandereana. La restricción aplica para diferentes categorías de vehículos y se desarrolla en horarios extendidos, según la programación establecida por la Dirección de Tránsito.

Para los vehículos particulares, la medida rige hoy para las placas finalizadas en 5 y 6, entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. Durante este rango, los automotores afectados deben permanecer fuera de circulación.

En el caso de las motocicletas de dos y cuatro tiempos, la restricción también será para las placas terminadas en 5 y 6, en el mismo horario de 6:00 am a 8:00 pm. Las autoridades locales han hecho un llamado especial a los motociclistas, dado que representan un porcentaje considerable del parque automotor de Bucaramanga y su incumplimiento genera serios problemas de congestión.

Por su parte, los taxis tienen una regulación particular: este lunes deberán suspender circulación aquellos con placas terminadas en 1 y 2, desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Esta medida busca organizar la prestación del servicio público individual y distribuir de manera más eficiente la flota disponible en diferentes sectores de la ciudad.

Adicionalmente, la medida se extenderá también para el transporte público colectivo, no podrán circular los vehículos cuyas placas finalicen en 5 y 6, igualmente entre las 6:00 am y las 8:00 pm. El control a este tipo de vehículos resulta fundamental para mejorar la movilidad en corredores principales como la carrera 27, la autopista Bucaramanga–Floridablanca y la carrera 15, donde la circulación suele verse comprometida en horas pico.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga mantiene vigente la sanción económica a quienes incumplan con la medida de pico y placa, los infractores se expondrán a multas de más de $600.000 pesos, además de la inmovilización del vehículo.

Para evitar contratiempos, la entidad insiste en que los conductores consulten diariamente la programación y planeen con anticipación sus recorridos. Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para utilizar alternativas de movilidad como el Sistema Metrolínea, los viajes compartidos, la bicicleta, con el fin de contribuir al ordenamiento del tránsito y a la sostenibilidad ambiental en Bucaramanga y su área metropolitana.

Compartir:

Noticias relacionadas