Jornada de manifestaciones en Bogotá en apoyo a Palestina: estos serán los puntos de concentración
En las últimas semanas, se han intensificado las manifestaciones masivas en todo el mundo, en apoyo a Palestina y a la crisis humanitaria que se vive en la Franja de Gaza por el conflicto con Israel. Desde la interceptación de la flotilla que llevaba ayudas humanitarias a Gaza, las manifestaciones a
En las últimas semanas, se han intensificado las manifestaciones masivas en todo el mundo, en apoyo a Palestina y a la crisis humanitaria que se vive en la Franja de Gaza por el conflicto con Israel. Desde la interceptación de la flotilla que llevaba ayudas humanitarias a Gaza, las manifestaciones a nivel global no paran y Colombia no es la excepción. La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció un paro nacional pro-Palestina, para este martes 7 de octubre, que tendrá lugar en Bogotá.
La Secretaría Distrital anunció que brindará acompañamiento a los manifestantes, para garantizar el normal desarrollo de la jornada de movilización. “respetamos el derecho a la protesta social pacífica. Es por esto que la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), a través de su equipo de gestoras y gestores de diálogo social y convivencia y de derechos humanos, estarán acompañando y atendiendo las actividades culturales, marchas y manifestaciones programadas en Bogotá” señalaron desde el distrito.
Las autoridades advierten a los ciudadanos la importancia de planificar sus recorridos en este día de protestas, en donde se podrá ver afectada la movilidad en la capital del país y las operaciones del sistema de transporte público TransMilenio. Estos serán los principales puntos de concentración y los horarios previstos para el inicio de la jornada.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme- 10:30 a. m. – Marcha: En solidaridad con Palestina Universidad Distrital – sede Macarena.
- 1:00 p. m. Caravana/ Rodada: Por Palestina – Aeropuerto El Dorado.
- 1:00 p. m. – Marcha: En solidaridad con Palestina – Universidad Pedagógica Nacional.
- 4:00 p. m. – Caravana/ Rodada: Por Palestina 2.0 – Universidad Nacional de Colombia. Convoca: Comunidad Palestina de Colombia, Global Movement to Gaza, Bosate la Bici y Techo Bike
- 4:30 p. m. – Marcha: Nacional en solidaridad con Palestina – Embajada de Estados Unidos Convoca: Comité de Acciones por Palestina.
La Secretaría Distrital de Gobierno, hizo un llamado a los ciudadanos a hacer uso de su derecho a la manifestación de manera pacífica, además invitan al resto de los ciudadanos a estar atentos a los canales oficiales de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, para consultar posibles afectaciones en la movilidad. Tenga en cuenta que la jornada de pico y placa para hoy en la capital transcurrirá común y corriente, por lo que se recomienda planear los recorridos con antelación y verificar los números de los vehículos que no podrán circular hoy en Bogotá.

Noticias relacionadas
Carrera de las Rosas y festivales generarán cierres viales en varios sectores de Medellín
Medellín tendrá restricciones de movilidad este fin de semana por la realización de actividades…
Exención de la Planilla Única de Viaje Ocasional para taxis, una medida con excepción en zonas de emergencia
El Gobierno nacional ha ratificado la exención general de la Planilla Única de Viaje Ocasional…
Reporte de movilidad en Medellín. Múltiples cierres viales afectan la circulación en la ciudad
Medellín enfrenta una jornada con múltiples cierres viales activos en puntos estratégicos de la…