Este martes 7 de octubre habrá jornada de manifestaciones en el país: estos serán los puntos de concentración de las marchas
Este martes 7 de de octubre se vivirá una jornada de manifestaciones en varias ciudades del país, el motivo de la manifestación a nivel nacional es expresar el apoyo y solidaridad a Palestina con respecto a la crisis humanitaria que se está viviendo en Gaza por el conflicto con Israel, que pese a qu
Este martes 7 de de octubre se vivirá una jornada de manifestaciones en varias ciudades del país, el motivo de la manifestación a nivel nacional es expresar el apoyo y solidaridad a Palestina con respecto a la crisis humanitaria que se está viviendo en Gaza por el conflicto con Israel, que pese a que se han adelantado algunas negociaciones para poner un alto a la guerra, continúan los ataques por parte del gobierno israelí a la Franja de Gaza.
Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, comunicó a través de sus redes sociales: “Le solicito a los manifestantes conservar las reglas de la paz. Mi posición es diferente a la de EE.UU, y nos atacan por ello, pero somos firmes ante los principios de nuestra constitución. Paz en el Caribe y Paz en el mundo. Respetar el territorio bajo inmunidad diplomática de la embajada de los EE.UU.”. Además, afirmó que el gobierno colombiano protegerá la embajada americana en esta jornada. “ El gobierno de Colombia protegerá la embajada de los EE.UU pero permitirá el libre derecho a la expresión y reunión del pueblo colombiano”. señaló el mandatario en X
Así mismo, el Ministro de Defensa, también hizo un llamado a la ciudadanía para que las manifestaciones se lleven a cabo de manera pacífica, recordando que las protestas deben respetar los principios democráticos y no convertirse en espacios de violencia o vandalismo. Afirmó que el Ministerio de Defensa acompañará y protegerá estos derechos, rechazando cualquier forma de agresión o actos que deslegitimen la causa solidaria. “Desde el Ministerio de Defensa rechazamos con contundencia toda forma de violencia, una protesta no puede ser excusa para atacar, destruir o promover el odio, eso no representa la voz de un pueblo solidario” dijo el Ministro Pedro Sánchez.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmePuntos de concentración en las diferentes ciudades del país.
- Bogotá
Embajada de Estados Unidos hacia la Plaza Bolivar a las 4:30 p.m.
- Medellín
Politécnico Jaime Isaza Cadavid a las 3:00 p.m.
- Cali
Torre Centenario a las 2:30 p. m
- Manizales
Localidad el Cable a las 5:00 p.m.
- Popayán
Calle 4, en frente a la Universidad del Cauca a las 10:00 a.m
- Barranquilla
Plaza de la paz a las 5:00 p.m.
- Villa de Leyva
Atrio de la iglesia, Plaza principal a las 7:00 p.m
- Cartagena
Plaza India Catalina a las 4:00 p.m.
- Bucaramanga
Universidad Industrial de Santander a las 2:00 pm.
- Pereira
Parque de la libertad a las 4:30 p.m.
- Tunja
Iglesia San Francisco a las 5:00 p.m.
- Armenia
Peatonal Uniquindio a las 4:00 p.m.

Noticias relacionadas
Carrera de las Rosas y festivales generarán cierres viales en varios sectores de Medellín
Medellín tendrá restricciones de movilidad este fin de semana por la realización de actividades…
Exención de la Planilla Única de Viaje Ocasional para taxis, una medida con excepción en zonas de emergencia
El Gobierno nacional ha ratificado la exención general de la Planilla Única de Viaje Ocasional…
Reporte de movilidad en Medellín. Múltiples cierres viales afectan la circulación en la ciudad
Medellín enfrenta una jornada con múltiples cierres viales activos en puntos estratégicos de la…