Cali vivirá este lunes 22 de septiembre la segunda jornada del Día sin carro y sin moto
El día sin carro y sin moto se vivirá este lunes 22 de septiembre en Cali, esta será la segunda jornada y que busca reducir la contaminación atmosférica y el ruido urbano, restringirá la circulación de vehículos particulares y motocicletas en toda la capital vallecaucana. De acuerdo con la Alcaldía
El día sin carro y sin moto se vivirá este lunes 22 de septiembre en Cali, esta será la segunda jornada y que busca reducir la contaminación atmosférica y el ruido urbano, restringirá la circulación de vehículos particulares y motocicletas en toda la capital vallecaucana.
De acuerdo con la Alcaldía de Cali, la restricción estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m., cobijando carros particulares y motocicletas sin distinción de número de placa. Aunque se indicó que el decreto estableció varias excepciones a la medida, principalmente para servicios de emergencia y transporte esencial.
Con esta decisión de Día Sin Carro y Sin Moto, busca institucionalizar la práctica y fomentar el uso del transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.
La Secretaría de Movilidad recordó que quienes incumplan la restricción deberán asumir una multa cercana a los $650.000, además de la posible inmovilización del vehículo. “Para este día también contaremos con un plan Luz Verde en corredores estratégicos del MÍO, como Calle 5, Carrera 1 y Avenida 3N. Recordamos a los ciudadanos que infrinjan esta medida que serán sancionados como lo establece la ley”, señaló Gustavo Orozco, secretario de Movilidad de Cali.
Es de indicar que la Administración Distrital organizó actividades de carácter ciudadano durante el día. A las 4:00 p. m. se ofrecerán eventos deportivos y recreativos en espacios públicos, entre ellos el Parque del Ingenio, para promover el uso de las calles como escenarios de encuentro comunitario.
En cuanto a las excepciones, el decreto autoriza la circulación del transporte público masivo y colectivo, incluidos los buses del MÍO, taxis y transporte especial. También podrán movilizarse los vehículos de emergencia como ambulancias, carros de bomberos, patrullas de Policía y organismos de socorro.
Asimismo, estarán exceptuados los vehículos eléctricos e híbridos, los destinados al traslado de personas con movilidad reducida y los vinculados a la prestación de servicios esenciales, entre ellos el transporte de alimentos y medicamentos.
Noticias relacionadas
Ciclovía de Bogotá tendrá modificaciones este domingo por movilización del Orgullo LGBTI
La tradicional jornada de Ciclovía de Bogotá tendrá cambios operativos este domingo 28 de junio…
Metro de Medellín ejecutó obras por $4.000 millones para proteger la vía férrea entre Sabaneta e Itagüí
El Metro de Medellín avanza en una intervención clave sobre la línea A, con obras civiles…
Antioquia reporta 22 frentes activos en vías y anuncia medidas especiales para el puente festivo
La Gobernación entregó un balance del estado de la red vial en el departamento e informó sobre…