Saltar al contenido

Área metropolitana de Bucaramanga iniciará la tercera rotación anual del pico y placa desde el próximo lunes 6 de julio

La medida estará vigente durante julio, agosto y septiembre y comenzará con la aplicación inmediata de sanciones para quienes incumplan la restricción.

IFMNOTICIAS-03
IFMNOTICIAS-03
2 min lectura
Escuchar artículo
Área metropolitana de Bucaramanga iniciará la tercera rotación anual del pico y placa desde el próximo lunes 6 de julio

La actualización de la nueva rotación del pico y placa para vehículos particulares y motocicletas en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta será a partir del próximo lunes 6 de julio y corresponde a la tercera modificación prevista dentro del calendario anual establecido por las autoridades de tránsito y tendrá vigencia durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Las autoridades indicaron que la medida busca contribuir a la movilidad en el área metropolitana mediante la regulación de la circulación de vehículos en los días hábiles y los sábados. Se conoció además que no habrá jornadas pedagógicas ni periodos de adaptación, por lo que las sanciones comenzarán a aplicarse desde el primer día de entrada en vigencia.

  • Lunes: placas terminadas en 7 y 8.

  • Martes: placas terminadas en 9 y 0.

  • Miércoles: placas terminadas en 1 y 2.

  • Jueves: placas terminadas en 3 y 4.

  • Viernes: placas terminadas en 5 y 6.

La restricción de los sábados iniciará el próximo 11 de julio para los vehículos cuyas placas finalicen en 3 y 4. Posteriormente, el 18 de julio corresponderá a los dígitos 5 y 6, mientras que el 25 de julio será el turno de las placas terminadas en 7 y 8.

De lunes a viernes, el pico y placa estará vigente entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, en jornada continua. Los sábados la restricción se aplicará desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Las secretarías y direcciones de tránsito de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta reiteraron que la unificación de la medida responde al cumplimiento de un mandato judicial, con el propósito de mantener un esquema uniforme en toda el área metropolitana.

El director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Jhair Andrés Castellanos Prada, explicó que la aplicación de la norma obedece a esa disposición judicial que establece la implementación conjunta de la restricción en los cuatro municipios.

En consecuencia, quienes incumplan la restricción estarán expuestos a las sanciones establecidas en la normativa de tránsito. Estas contemplan una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), además de la inmovilización del vehículo, según lo dispuesto por las autoridades competentes.

Con la entrada en vigor de esta nueva rotación, las administraciones municipales hacen un llamado a los conductores para verificar el día correspondiente a la terminación de la placa de su vehículo y así evitar sanciones durante los próximos tres meses de aplicación de la medida.

Compartir:

Noticias relacionadas