Saltar al contenido

Heimtextil Colombia 2026 proyecta 1,4 millones de dólares y convoca compradores internacionales en Medellín

La tercera edición de Heimtextil Colombia se realiza en Medellín con la participación de actores del sector textil, el interiorismo y la hospitalidad, en un evento que proyecta un impacto económico de 1.4 millones de dólares y la asistencia de 4.300 personas, incluyendo público internacional.

IFMNOTICIAS-02
IFMNOTICIAS-02
3 min lectura
Escuchar artículo
Heimtextil Colombia 2026 proyecta 1,4 millones de dólares y convoca compradores internacionales en Medellín

La ciudad de Medellín acoge la tercera edición de Heimtextil Colombia 2026, un encuentro que reúne a representantes de la industria textil, el diseño de interiores y la hospitalidad, con el objetivo de fortalecer conexiones comerciales y promover la innovación en estos sectores.

El evento, liderado por Inexmoda, hace parte de la estrategia de posicionamiento de la ciudad como un destino de turismo de negocios. De acuerdo con las proyecciones, la feria tendrá un impacto económico estimado en 1.4 millones de dólares y generará más de 600 empleos directos e indirectos.

Según las cifras entregadas por los organizadores, se espera la asistencia de 4.300 personas, de las cuales el 12 % corresponde a visitantes internacionales, lo que refleja la participación de compradores y actores del mercado provenientes de distintos países.

Durante la presentación del evento, la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo, destacó el alcance de la feria y su contribución a la economía local. “Le damos la bienvenida a Heimtextil Colombia, en su tercera edición liderada por Inexmoda en nuestra ciudad. Esta es una feria de la industria de la moda para el sector de la hotelería, de las clínicas, hospitales, para todo lo que es la ropa de hogar. Vamos a tener un impacto económico de 1.4 millones de dólares, que es el gasto del turista en nuestra la ciudad, en hoteles, en el transporte, en el comercio. Con esto seguimos apostándole a una Medellín de negocios, del turismo, que impacta el desarrollo económico a través del desarrollo empresarial”, indicó.

Desde la administración distrital se informó que participan 31 empresarios y emprendedores locales, respaldados por programas de la Alcaldía de Medellín. De este grupo, diez pertenecen al sector textil y hogar, quienes tendrán la posibilidad de establecer relaciones comerciales con compradores de países como Perú, México, Panamá, Ecuador, Chile y República Dominicana, así como con mercados europeos.

En el marco de la feria también hacen presencia iniciativas como la tienda Sello Artesano, que reúne productos de nueve creadores locales, y la Burbuja Hecho en Medellín, espacio que agrupa el trabajo de 12 emprendedores de la ciudad.

El presidente ejecutivo de Inexmoda, Sebastián Díez, explicó el contexto global de la feria y su alcance dentro de la industria. “Esta es una feria que año a año se realiza en Frankfurt (Alemania) con toda la tradición textil para el interiorismo y el hogar. Esa es una industria que alrededor del mundo mueve más de 200.000 millones de dólares y que está muy jalonada por la hospitalidad, el turismo y la hotelería, puesto que ellas el textil es fundamental, está presente en sábanas, en almohadas, en edredones, en tapetes y eso hace de Heimtextil una plataforma latinoamérica para unir a los compradores con la oferta global”, afirmó.

La realización de Heimtextil Colombia responde a transformaciones en el sistema moda, que ha ampliado su alcance hacia el hogar y la hospitalidad. Mientras el mercado de vestuario tradicional presenta un crecimiento cercano al 1 %, el segmento global de hogar y jardín alcanza los 1.2 billones de dólares.

Compartir:

Noticias relacionadas