martes, abril 23, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASMeteorito ilumina Europa

Meteorito ilumina Europa

Un pequeño e inesperado asteroide impacto la atmósfera terrestre en la madrugada del lunes 13, generando una bola de fuego que fue observada claramente desde distintos puntos del centro-oeste de Europa.

Al ingresar a la atmósfera de la Tierra, la roca espacial se incineró y produjo destellos luminosos que pudieron ser vistos desde el norte de Francia, el sur de Gran Bretaña, Bélgica y los Países Bajos, cerca de las 3.50 hora local.

Las imágenes muestran al objeto, descrito por la Agencia Espacial Europea (ES ) como «un pequeño asteroide, brillando intensamente sobre Normandía». El asteroide tiene el diámetro de un metro.

La ESA dijo que se esperaba que el meteoroide, etiquetado como Sar2667, golpeara «de manera segura» la atmósfera de la Tierra sobre el norte de Francia poco antes de las 4 a.m. hora local (3 a.m. hora local en el Reino Unido).

Por sus pequeñas dimensiones, y por las características de la capa protectora del planeta, el meteoro se desintegró al ingresar y, por lo tanto, se trató de un evento astronómico que no representó ninguna amenaza. Aún se desconoce si algunos restos cayeron o no en alguna parte de la Tierra para su posterior estudio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?