Seis capturados y más de 900 personas registradas en operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín y la Policía
Una intervención conjunta entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dejó como resultado la captura de seis personas y el registro de aproximadamente 1.000 ciudadanos, durante un operativo de seguridad ejecutado en el centro y la zona nororiental del Distrito. El de
Una intervención conjunta entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dejó como resultado la captura de seis personas y el registro de aproximadamente 1.000 ciudadanos, durante un operativo de seguridad ejecutado en el centro y la zona nororiental del Distrito.
El despliegue, enmarcado en la ofensiva institucional contra el multicrimen y los delitos que afectan la tranquilidad ciudadana, contó con la participación de cerca de 50 uniformados. La acción se concentró en sectores priorizados por su alta afectación en materia de seguridad.
En la zona nororiental fueron intervenidos los barrios El Faraón, Villa Guadalupe, Berlín, Sevilla y El Oasis. En el centro, las acciones se focalizaron en El Raudal, Rojas Pinilla y Villanueva. Durante el operativo se realizaron controles a personas, vehículos y establecimientos comerciales.
Uno de los hechos más relevantes fue la captura de un hombre que portaba un arma de fuego modificada, con capacidad de causar daño a la integridad de las personas. En su poder también fueron hallados 940 dólares y más de cuatro millones de pesos en billetes que, por sus características, serían falsos.
Además, se incautaron 220 gramos de estupefacientes, se realizaron tres capturas por tráfico de drogas y dos más por receptación. Las autoridades también lograron recuperar tres motocicletas reportadas como hurtadas.
En total, fueron registradas 431 motocicletas, de las cuales ocho fueron inmovilizadas por su presunta vinculación con casos de hurto. Se hicieron 927 verificaciones de antecedentes, se incautaron 39 armas blancas y se impusieron sanciones a 22 motocicletas por infracciones de tránsito y a otras dos por falsedad marcaria.
Noticias relacionadas
Medellín será sede de una de las conferencias más importantes del mundo sobre bosques urbanos
La capital antioqueña fue elegida para albergar la VI Conferencia Internacional de Diversidad de…
Alcalde Federico Gutiérrez confirmó captura tras amenaza con explosivos en la Plaza Botero y advirtió que buscarán a otros tres implicados
La rápida reacción de las autoridades permitió controlar una situación de riesgo registrada en la…
Colombiamoda se reinventa: Vélez y J Balvin protagonizarán uno de los desfiles más esperados con “Artisan Gang in The City”
Colombiamoda 2026 sigue ampliando su apuesta por consolidarse como una plataforma que trasciende…