Se amplía la flota y número de días de recolección de Emvarias
Empresas Varias (Emvarias), una filial de EPM, encargada de la recolección de residuos en la ciudad de Medellín, está en proceso de renovar su flota luego de varios escándalos en los que los vehículos recolectores se vieron involucrados en accidentes, la mayoría de ellos sin resultados fatales. Es p

Empresas Varias (Emvarias), una filial de EPM, encargada de la recolección de residuos en la ciudad de Medellín, está en proceso de renovar su flota luego de varios escándalos en los que los vehículos recolectores se vieron involucrados en accidentes, la mayoría de ellos sin resultados fatales.
Es por esto que fueron entregados ayer 19 camiones adicionales a los ya incluidos en la flota de recolección, es decir que ya son 42 los camiones nuevos, que funcionan a gas natural y que harán las rutas de recolección y con ellos se logrará que ya no sean dos los días en que se recojan las basuras sino tres, con lo que se espera evitar acumulación de residuos en las zonas públicas.
El gerente de Emvarias Grupo EPM, Carlos Borja Jiménez, manifestó que estos son «vehículos nuevos a gas natural vehicular con tecnología Euro 6, la menos contaminante a nivel mundial, y le sigue apostando constantemente a replantearse respecto a los retos de la ciudad para seguir avanzando».
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEsto hace parte de la estrategia que se enfoca en la transformación cultural, económica y social que ha tenido Medellín luego de la pandemia, y la posterior reactivación económica e industrial. La Administración Distrital ofrecerá a los ciudadanos nuevas alternativas para una gestión de residuos acorde y actualizada, según las necesidades reales en su territorio, con los nuevos vehículos y una ecorruta para gestionar material reciclable en todas las comunas.
Actualmente, Medellín cuenta con dos frecuencias semanales para la recolección de sus residuos domiciliarios, lo cual cambiará totalmente a partir de 2023 con una tercera ruta que reforzará esta tarea para facilitar el servicio y que los usuarios habiten barrios más limpios. Asimismo, se unificará el servicio con dos turnos, de día y de noche.
Adicional a esto se creará la ecorruta a través de la cual se espera la recolección de los residuos reciclables y, según las autoridades distritales, se trabajará de manera coordinada con los recicladores, que viven del negocio de la recogida y venta de este tipo de desechos.
Noticias relacionadas
Miguel Quintero seguirá en audiencia: juez definirá medida de aseguramiento el próximo 22 de septiembre
Durante la audiencia de imputación de cargos por el caso de los contratos suscritos entre el Área…
Medellín abrió votaciones para definir proyectos de arte y cultura en las comunas y corregimientos
Hasta el 20 de septiembre, los habitantes de las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín…
Capturaron en Armenia a alias “Colombia”, señalado cabecilla de Los Tiguerones y responsable de actividades de narcotráfico y sicariato
l alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó sobre la captura en Armenia, Quindío, de alias…