Saltar al contenido

Medellín impulsa derechos de las mujeres con más de 15.200 atenciones anuales

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Medellín refuerza su compromiso con la garantía de derechos para las mujeres, destacando la atención integral y el apoyo económico brindado en el último año. La Secretaría de las Mujeres, en articulación con organismos de seguridad y justicia, ha ofrec

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Medellín impulsa derechos de las mujeres con más de 15.200 atenciones anuales

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Medellín refuerza su compromiso con la garantía de derechos para las mujeres, destacando la atención integral y el apoyo económico brindado en el último año.

La Secretaría de las Mujeres, en articulación con organismos de seguridad y justicia, ha ofrecido más de 15.200 atenciones de protección frente a violencias, asegurando una respuesta efectiva las 24 horas del día. Cerca de 7.000 mujeres recibieron apoyo a través de la Línea 123 Agencia Mujer, Hogares de Acogida, atención psicológica y jurídica y defensa técnica.

«Estamos avanzando en la garantía de derechos para todas las mujeres. Con estrategias claras y acciones concretas, seguimos consolidando una ciudad más segura y libre de violencias. Por los derechos de todas somos un equipo y por esto también necesitamos abrir nuevas oportunidades para ellas, especialmente para su autonomía económica», señaló la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina.

En el ámbito de la autonomía económica, la estrategia «Decididas» se enfoca en brindar a más de 2.700 mujeres herramientas para mejorar su desarrollo educativo, laboral y fortalecer sus emprendimientos. Se espera que para 2025, 2.600 ciudadanas accedan a estas oportunidades mediante metodologías innovadoras, formación en habilidades para la vida y alianzas con el sector productivo.

Además, Medellín implementó los primeros Círculos de Cuidado en Manrique, Villa Hermosa y Aranjuez, beneficiando a más de 4.000 cuidadoras y promoviendo la redistribución del trabajo de cuidado en los hogares.

Como parte de las actividades del 8 de marzo, las secretarías de las Mujeres y de Paz y Derechos Humanos acompañarán la marcha organizada por diversas entidades de la ciudad. «En el marco de la conmemoración, hemos dispuesto de un equipo de mujeres para acompañarlas en la movilización social pacífica, acompañamos el recorrido y el Puesto de Mando Unificado poniendo a disposición nuestras ocho rutas de atención en garantía de derechos humanos», afirmó Claudia Mejía Estrada, subsecretaria de Paz y Derechos Humanos.

Compartir:

Noticias relacionadas