Saltar al contenido

Medellín habilitó el primer punto de estimulación para madres gestantes y primera infancia

La ciudad de Medellín tendrá el primer punto de atención de estimulación para madres gestantes y primera infancia, un proyecto que buscará atender a 50 familias, las cuales se distribuirán de la siguiente manera: 25 de exploradores (familias lactantes, niños y niñas hasta los 11 meses) y 25 de camin

R
Redacción IFM
1 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

La ciudad de Medellín tendrá el primer punto de atención de estimulación para madres gestantes y primera infancia, un proyecto que buscará atender a 50 familias, las cuales se distribuirán de la siguiente manera: 25 de exploradores (familias lactantes, niños y niñas hasta los 11 meses) y 25 de caminadores (familias con niños y niñas hasta los dos años).

Este espacio será administrado por el INDER Medellín y funcionará los sábados en las horas de la mañana y se agrupará a los otros 62 sitios ya existentes, los cuales también son administrados por esta institución distrital.

“Estamos felices por la apertura de este nuevo punto para las madres gestantes y en etapa de estimulación, luego de cerrar nuestro ciclo de los encuentros con estimulación. El instituto está comprometido con todos los ciclos de vida, aportando a la lúdica, a la recreación, al encuentro entre las familias y su entorno social, beneficiando a las madres y sus bebés, que son el foco principal de esta estrategia”, afirmó la directora del INDER Medellín, Maryori Londoño. 

Ya se han impactado a 1.500 personas con las cinco actividades y ahora, se le apunta a beneficiar a menores de dos años y sus madres.

Compartir:

Noticias relacionadas