Instituciones educativas de Medellín eligieron a sus líderes estudiantiles
El pasado 22 de marzo en todas las instituciones educativas se vivió el Día de la Democracia Escolar, denominado “Día D”, donde seleccionaron a sus personeros y contralores a través de un proceso de votación. Según indicaron, el objetivo de lo anterior es promover y fortalecer los principios democrá
El pasado 22 de marzo en todas las instituciones educativas se vivió el Día de la Democracia Escolar, denominado “Día D”, donde seleccionaron a sus personeros y contralores a través de un proceso de votación.
Según indicaron, el objetivo de lo anterior es promover y fortalecer los principios democráticos entre los jóvenes, así como fomentar su participación en la toma de decisiones dentro del ámbito escolar.
Para llevar a cabo esta actividad, cada institución llevó a cabo actividades lúdicas, culturales, cívicas y pedagógicas para involucrar a la comunidad educativa, promoviendo el debate y la información como valor esencial en la escuela y la sociedad.
“Iniciamos esta ruta de la democracia con la elección de personeros y contralores en más de 340 instituciones. Esto es maravilloso porque nuestros chicos no solamente van a representar a sus compañeros: van a defender sus derechos y a hacer respetar los deberes de cada uno de los estudiantes”, afirmó el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.
Es de destacar que, se elegirán más de 1.300 líderes estudiantiles, quienes serán posesionados en sus cargos en una ceremonia especial en la primera semana de abril. Posteriormente, recibirán formación y acompañamiento por parte del Programa El Líder Sos Vos de la Secretaría de Educación.
Noticias relacionadas
Concejo de Medellín inicia sesiones extraordinarias para discutir tres proyectos y elegir representantes ante la CDOT
El Concejo Distrital de Medellín instalará este lunes 10 de agosto un nuevo periodo de sesiones…
Medellín activó todo su sistema de emergencias tras el terremoto y prepara equipo de rescate para apoyar a ciudades afectadas
El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que Medellín no registra víctimas tras el sismo de magnitud…
Medellín activa campaña de solidaridad para apoyar a las familias afectadas por el sismo
Ante la emergencia provocada por el fuerte movimiento telúrico que afectó a distintas regiones de…