Federico Gutiérrez solicitó reforzar seguridad para precandidatos presidenciales en Medellín
Ante la creciente ola de violencia y los recientes atentados terroristas en distintas regiones del país, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, hizo un llamado urgente a reforzar las condiciones de seguridad para los precandidatos a la Presidencia de la República que visiten la ciudad.
Ante la creciente ola de violencia y los recientes atentados terroristas en distintas regiones del país, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, hizo un llamado urgente a reforzar las condiciones de seguridad para los precandidatos a la Presidencia de la República que visiten la ciudad.
El mandatario solicitó a la Secretaría de Seguridad y Convivencia coordinar acciones con la Policía Nacional, el Ejército y la Unidad Nacional de Protección (UNP), con el fin de garantizar el acompañamiento adecuado a los aspirantes en sus actividades políticas, sin distinción de partido o ideología.
“Solicitamos que quienes tengan agenda en Medellín, nos informen para fortalecer sus esquemas de seguridad y brindar acompañamiento. Absolutamente todos, independientemente del partido o ideología que representen. Lo más importante es preservar la vida”, afirmó Gutiérrez.
La petición del alcalde se produce tras el atentado del 7 de junio contra el precandidato Miguel Uribe, hecho que calificó como un ataque no solo contra una persona y su familia, sino contra la institucionalidad y la democracia colombiana.
“Es un atentado en el que el primer afectado es él y su familia, pero es un atentado contra la institucionalidad y contra un país que quiere superar la violencia. Cada candidato y cada campaña tomarán sus propias decisiones. Yo lo que sí creo es que no podemos seguir el día a día como si nada. Aquí se tienen que exigir garantías al Gobierno Nacional, ¿dónde están las garantías? ¿cuántas veces no pidió el senador un esquema de seguridad a la UNP y se lo negaron?”, cuestionó el mandatario local.
Noticias relacionadas
Museo Casa de la Memoria participó en intercambio sobre desaparición forzada junto a Nepal y Líbano
La institución presentó una investigación multilateral en un espacio global de diálogo promovido…
Medellín activó medidas preventivas ante posible aumento de incendios forestales por reducción de lluvias
La Secretaría del Medio Ambiente distrital de Medellín activó medidas de prevención y monitoreo…
SATENA celebró 64 años de operación y ratificó a Medellín como eje estratégico de su expansión
La aerolínea estatal SATENA conmemoró en Medellín sus 64 años de operación destacando el…