(DESDE LAS REDES) Alfredo Ramos cuestionó la no capitalización de EPM en Tigo-UNE
El concejal de Medellín, Alfredo Ramos, publicó un hilo en su cuenta de X sobre la eventual capitalización de EPM en Tigo – Une.
El concejal de Medellín, Alfredo Ramos, publicó un hilo en su cuenta de X sobre la eventual capitalización de EPM en Tigo – Une, donde explicó varios aspectos importantes que los ciudadanos deben conocer. Por tal razón, dichas declaraciones se transcriben a continuación:
«1. Se están robando a Medellín y lo harán hasta el último día de este gobierno ladrón de los recursos públicos. Cada polémica que Quintero proponga busca distraer la atención sobre los escándalos que a diario aparecen.
»2. Medellín pretende ser “Valle del software” sin tener una autopista digital que le permita liderar la Cuarta Revolución Industrial. La empresa de telecomunicaciones sabrá más que la de energía sobre consumos.
»3. Tigo-Une tiene indicadores financieros operativos positivos, y sus costos más altos son por pago del espectro al Ministerio de las TIC. Estos deberían ser revaluados para tener mayor accesibilidad a conectividad.
»4. EPM no ha tenido problema en capitalizar casi $10 billones en una empresa inviable como Afinia, o querer comprar la AAA de Barranquilla. ¿Por qué se opone a invertir en una empresa estratégica de telecomunicaciones?
»5. Resultados de Tigo-Une de 2022 son coyunturales, por mayor costo financiero de capital que afectó a todo el sector productivo. No pueden ser excusa para evitar fortalecer una apuesta estratégica».
Le puede interesar: Hasta el 9 de octubre habrá plazo para que se capitalice o diluya Tigo-Une
Noticias relacionadas
Medellín capacitará a operadores turísticos para fortalecer la atención a los visitantes y elevar la competitividad del sector
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Turismo y Entretenimiento, anunció la…
Paula Echeverry: “(…) Es el viaje de la vida, el que se quiere simbolizar”
¿Cómo y de qué manera se presenta en usted esa primera inquietud, ese primer movimiento para ser en…
Medellín superó etapa clave en la revisión del POT tras lograr acuerdos ambientales con el Área Metropolitana y Corantioquia
La Alcaldía de Medellín anunció la culminación del proceso de concertación ambiental para la…