Denuncias contra concejal Andrés Rodríguez se cayeron con fallo absolutorio del CNE
Al parecer la curul del concejal Andrés Felipe Rodríguez dejaría de estar en riesgo por la supuesta deuda que tenía con el CNE.
Tras la absolución que el Consejo Nacional Electoral, CNE, les otorgó a los miembros del comité del proceso de revocatoria que surgió en Medellín contra el cuestionado exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, al parecer la curul del concejal Andrés Felipe Rodríguez dejaría de estar en riesgo por la deuda que tenía con ese organismo.
Le puede interesar: Avanza «la revocatoria»: Andrés Rodríguez
A principios de 2024 se conoció que el concejal del Centro Democrático tenía una millonaria deuda con el organismo electoral que habría sido adquirida mientras representaba a la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, con la que lideró el proceso de revocatoria contra Daniel Quintero Calle.
Según las quejas presentadas en contra de Rodríguez, tendría que declararse impedido para legislar sobre temas de hacienda que le competen a Medellín, ya que le debía «más de 500 millones de pesos al fisco, la mitad de ellos a Industria y Comercio de Medellín y el resto a la DIAN».
Le puede interesar: Revive la revocatoria, ¿desespero de Daniel Quintero?
Si bien los abogados del concejal se pusieron al frente de la situación, en su momento Rodríguez aseguró que no tiene causales de inhabilidad, por lo que sí podía seguir ejerciendo la totalidad de sus funciones como corporado de Medellín.
El abogado Juan David Giraldo explicó que la denuncia contra el Gury se cayó por la exoneración del propio Consejo Nacional Electoral al absolver de lo que se les acusaba a los miembros del comité de la revocatoria contra Daniel Quintero Calle.
Ahora bien, con la absolución de culpas que profirió el CNE, al parecer ya dicha deuda perdería su efecto legal, quedando el concejal libre de lo que se le acusa y eliminando el riesgo de inhabilidad para ser concejal de Medellín.
Le puede interesar: Fallo inexplicable en contra de la revocatoria de Daniel Quintero
Noticias relacionadas
(ANÁLISIS) Aguas Vivas sigue vivo. La decisión judicial no absuelve a Daniel Quintero y el proceso entra en una nueva etapa
La audiencia del caso Aguas Vivas dejó una conclusión jurídica clara y otra política igualmente…
Presidente del Concejo de Medellín denunció ante la Fiscalía un presunto plan de fuga masiva de la cárcel de Itagüí
El presidente del Concejo Distrital de Medellín, Alejandro De Bedout, anunció que radicó una…
Federico Gutiérrez anunció apelación tras nulidad de la imputación en el caso Aguas Vivas
Una decisión judicial ordenó rehacer la audiencia de imputación dentro del proceso por el caso…