Con “La vendedora de rosas” se inauguró Cine en el Metrocable, un espacio de encuentro comunitario alrededor del séptimo arte
Con la proyección de La vendedora de rosas, del director Víctor Gaviria, y un conversatorio previo con el propio cineasta y dos de sus actrices naturales, Marta Correa y Mileider Gil, arrancó oficialmente “Cine en el Metrocable”, una iniciativa cultural que busca acercar el cine a las comunidades ve
Con la proyección de La vendedora de rosas, del director Víctor Gaviria, y un conversatorio previo con el propio cineasta y dos de sus actrices naturales, Marta Correa y Mileider Gil, arrancó oficialmente “Cine en el Metrocable”, una iniciativa cultural que busca acercar el cine a las comunidades vecinas de las estaciones de los cables aéreos del Metro de Medellín.
La actividad inaugural se desarrolló en la plazoleta de la estación Santo Domingo, donde decenas de personas se reunieron para disfrutar al aire libre de esta emblemática película colombiana, reconocida a nivel internacional y seleccionada en el Festival de Cannes. Antes de la proyección, los asistentes escucharon de primera mano los relatos del proceso de grabación, las experiencias de vida de sus protagonistas y reflexiones en torno a las realidades sociales que plantea el filme.
“Cine en el Metrocable” es una alianza entre el Metro de Medellín, Solvo, PAN Corporación Social y la Cinemateca Medellín, con el propósito de generar espacios de integración comunitaria, reflexión colectiva y uso creativo del espacio público. El proyecto se realizará el segundo viernes de cada mes en diferentes estaciones, siempre entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m., con una selección de películas que invitan a pensar en la ciudad, el tejido social, la niñez y los valores familiares.
Las próximas funciones de 2025 ya están programadas: el 9 de mayo será en la estación Doce de Octubre; el 13 de junio en Universidad; el 11 de julio en La Aurora; el 8 de agosto en Villa Sierra; el 12 de septiembre en Juan XXIII; el 10 de octubre en El Pinal; y el 14 de noviembre se regresará a Santo Domingo para cerrar el ciclo anual.
“Esta iniciativa, que retomamos después de haberse realizado en años anteriores, no solo busca proyectar películas, sino también abrir espacios de conversación. Queremos movilizar preguntas sobre cómo estamos habitando la ciudad, cómo construimos comunidad, y qué papel jugamos en la protección de la niñez y el fortalecimiento del núcleo familiar”, señalaron desde el Metro de Medellín.
Noticias relacionadas
Medellín será sede de una de las conferencias más importantes del mundo sobre bosques urbanos
La capital antioqueña fue elegida para albergar la VI Conferencia Internacional de Diversidad de…
Alcalde Federico Gutiérrez confirmó captura tras amenaza con explosivos en la Plaza Botero y advirtió que buscarán a otros tres implicados
La rápida reacción de las autoridades permitió controlar una situación de riesgo registrada en la…
Colombiamoda se reinventa: Vélez y J Balvin protagonizarán uno de los desfiles más esperados con “Artisan Gang in The City”
Colombiamoda 2026 sigue ampliando su apuesta por consolidarse como una plataforma que trasciende…