fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioEconómicasMás leña al fuego: Nuevo documento aumenta la polémica entre la ex...

Más leña al fuego: Nuevo documento aumenta la polémica entre la ex junta de EPM y el alcalde

Se está convirtiendo en la costumbre del proceder de EPM y la alcaldía. Filtrar documentos a la W radio. En esta oportunidad, un nuevo documento revelado por esta emisora, aumenta la polémica entre las Empresas Públicas de Medellín y la junta directiva que renuncio y que ha sido acusada reiterativamente,  sobre el conocimiento que tenía del informe de la reaseguradora junto con el alcalde Federico Gutiérrez y el exgerente Jorge Londoño de la Cuesta.

Esta oportunidad se trata de un acta que indica que la Junta, los directivos y la administración municipal sí sabían que se estaba realizando el estudio de los expertos en el terreno. Según la emisora, en el acta 1668 consigna que el 25 de Junio de 2019, se discutió que “EPM adelantó los trámites para la realización del informe y está a la espera del informe de los reasegiradores”.

Dice que para ello EPM tenía asesoría jurídica dispuesta en Inglaterra. El acta estaría firmada por la junta y los asistentes y señala la expectativa del resultado del informe para llevarlo al comité de auditoría. En él acta no se registra la asistencia de Federico Gutiérrez.

Los periodistas de la W radio insisten en que esta sería la prueba de que la junta sí sabía del informe; pero de acuerdo con las declaraciones de Jorge Londoño de La Cuesta y el Exalcalde Federico Gutiérrez, ellos mismos dijeron que permitieron y ayudaron a los investigadores por lo que ya habían reconocido que si conocían que la investigación de la reaseguradora se realizaba y han sido claros que lo que no conocían era el informe final, el mismo que dijeron, conocieron solo por la misma emisora.

En el acta lo que se lee es, que la junta sabía que se realizaba el estudio y que estaban pendientes del resultado. Es Justo ese resultado denominado informe Causa-Raíz, el que han reiterado que no conocieron porque no les fue entregado.

Así las cosas, el acta presentada por la W Radio no es tan contundente como lo aseguran los periodistas de esa mesa de trabajo y solo confirma que la junta tenía conocimiento de que se realizaba la investigación, la misma qie coincidencia la versión de el Exalcalde y la carta de la junta dada a conocer ayer, en el sentido de que permitieron el acceso a toda la información. Mas leña al fuego.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?