lunes, marzo 4, 2024
InicioColombiaLo ocurrido en el Palacio de Justicia son “actos ilegales, inconstitucionales": César...

Lo ocurrido en el Palacio de Justicia son “actos ilegales, inconstitucionales”: César Gaviria

Toda clase de reacciones y desde todos los sectores se pronunciaron ante la delicada situación que se vivió en Bogotá en la tarde del jueves 8 de febrero, cuando los manifestantes se abalanzaron al edificio del Palacio de Justicia, presionando la elección del fiscal.

El común denominador de estos pronunciamientos la ruptura institucional y el peligro en el que está la democracia.

Uno de esos pronunciamientos fue el del expresidente César Gaviria Trujillo, l Partido Liberal, quien comunicado alzó la voz para decirle al jefe de Estado Gustavo que estos hechos son “actos ilegales, e inconstitucionales”.

El jefe del Partido Liberal, fue claro al manifestar que: “El presidente Petro está actuando con actos violatorios de la constitución, no solo se salió del estado de derecho, sino que estaría incurriendo en actos criminales”.

 En medio de las horas tan complejas vividas por parte de los magistrados y empleados del Palacio de Justicia, el llamado de todos los frentes fue a rodear la institucionalidad y la democracia. Gaviria, además, dijo que a la justicia se fortalece y se respeta.

Tan enfático fue el expresidente Gaviria que no dudo para manifestar su preocupación y descontento con es este actuar que fue claro al señalar que raya con lo criminal:  “lo que estamos viendo más allá de un comportamiento dictatorial raya en lo criminal y como tal deben ser juzgados.

Finalizó el comunicado: “El presidente no se está comportando como una persona cuerda, abogamos por su capacidad mental Colombia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?