jueves, abril 18, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosLamborghini se despide de los motores de combustión

Lamborghini se despide de los motores de combustión

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Lamborghini presentó el que será el último motor atmosférico V12 de su línea de ensamble y también el último de la familia Aventador, que dejará de producirse tras diez años éxito en el mercado de los superdeportivos.


Se trata del Aventador LP 780 4 Ultimae. Esta última generación es también la más potente de la familia, con 780 caballos de su motor de 6.5 litros para sus versiones cupé y roadster y 720 Nm de torque.

En su versión cupé el Lamborghini Ultimae tiene un peso de 1.550 kilogramos y una relación peso potencia de menos de 2 kilos por caballo, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos y una velocidad máxima de 355 kilómetros por hora.

Desde 2011 el modelo Aventador se ha caracterizado por ser uno de los vehículos deportivos de alto rendimiento más apreciados por los aficionados del motor en el mundo. Foto cortesía.


Los modos de conducción del Aventador LP 780-4 Ultimae permiten al piloto seleccionar no solo las opciones dinámicas Strada, Sport y Corsa, sino que en el modo Ego puede elegir sus propios parámetros para una configuración óptima de la suspensión activa Lamborghini (LMS), los controles de tracción (motor , caja de cambios y tracción en las cuatro ruedas), así como la dirección.


El Lamborghini Aventador LP780 4 rinde un homenaje y potencializa las cotas de rendimiento al modelo SVJ y las líneas de elegancia que se observan en su hermano de la generación S. En su silueta también se pueden reconocer las líneas limpias prácticas y simples que hacen recordar modelos como el Countach, el Diablo, o Murciélago y sus motores V12.

La marca italiana se prepara ya para entrar de lleno en la era de propulsión alternativa y ha confirmado que el próximo superdeportivo tendrá un motor híbirido. Foto cortesía.


El último V12 de la casa de Santa Agata Bolognesa será muy exclusivo. El modelo tendrá 350 unidades para la presentación cupé y 250 en la roadster.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?