viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellínPadres de familia rechazan propuesta de Buen Comienzo para que los niños...

Padres de familia rechazan propuesta de Buen Comienzo para que los niños retornen a las aulas en Santa Cruz

Las familias afectadas por los recientes casos de abuso sexual en contra de 21 menores en un jardín infantil de Medellín, se reunieron con el personal administrativo de Buen Comienzo en la JAC del barrio Santa Cruz.

En dicho encuentro, la entidad planteó a las familias una reubicación y un posible retorno por parte de los menores al proceso educativo, sin embargo los padres de familia manifestaron su descontento con la propuesta, argumentando que no existe la confianza suficiente para el retorno de sus hijos a la institución.

Publicidad FLA - ifm noticias

Por otra parte, los acudientes de los menores informaron a IFMNOTICIAS que el apoyo psicosocial debe ser la primera atención, pues ellos expresan que la institución no le está brindando el debido acompañamiento y manifiestan que en la comunidad existen señalamientos en cuanto a los hechos.

Al finalizar la reunión y ante la negativa de los padres de aceptar las propuestas ofrecidas por Buen Comienzo, la entidad se comprometió con brindar las garantías y el acompañamiento psicosocial a las familias afectadas antes del retorno de los menores al programa.

Por el momento, la seguridad alimentaria de los menores será garantizada con la entrega de paquetes alimentarios en sus casas, mientras se define el retorno a nueva sede que estará a cargo de otro operador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?