Procuraduría asumió investigación por nueva denuncia de acoso en el Ministerio de Igualdad
La Procuraduría General de la Nación asumió la investigación de una nueva denuncia de acoso en el Ministerio de Igualdad y Equidad. El caso involucra al viceministro de Pueblos, Nelson Lemus, y a la funcionaria Sandra Milena Cobos Angulo, quien presentó su renuncia irrevocable tras acusar a Lemus de
La Procuraduría General de la Nación asumió la investigación de una nueva denuncia de acoso en el Ministerio de Igualdad y Equidad. El caso involucra al viceministro de Pueblos, Nelson Lemus, y a la funcionaria Sandra Milena Cobos Angulo, quien presentó su renuncia irrevocable tras acusar a Lemus de presunto acoso sexual.
Cobos Angulo relató en una entrevista reciente que el viceministro solía saludarla, al igual que a otras mujeres, con contacto físico que consideró excesivo. Según la exfuncionaria, Lemus la hacía permanecer después del horario laboral para discutir tareas asignadas y, durante esas conversaciones, le expresaba simpatía.
Uno de los incidentes reportados ocurrió en una reunión con otros asistentes, cuando Lemus le tomó la mano. En otra ocasión, la invitó a Caquetá; Cobos Angulo rechazó la invitación argumentando que debía acompañar a su padre a una cita médica. Posteriormente, indicó que Lemus insistió en que delegara esa tarea a sus familiares.
La funcionaria acudió a la oficina de Talento Humano del Ministerio en agosto de 2024 para formalizar su denuncia. Le informaron que el procedimiento implicaba activar el Comité de Convivencia, lo cual requería un encuentro directo con el señalado. Cobos Angulo no aceptó esa opción y optó por renunciar.
Ante la situación, la Oficina de Control Interno del Ministerio de Igualdad remitió la denuncia al Viceprocurador General de la Nación. La medida busca evitar un posible conflicto de interés en el control disciplinario. La Procuraduría tendrá que adelantar las investigaciones y tomar las decisiones correspondientes.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Nuevo festivo de julio llegó a la Corte: Demandaron ley que creó el día de descanso por la Virgen de Chiquinquirá
La creación de un nuevo festivo nacional que comenzará a aplicarse en julio de 2026 entró en…
Corte mantendrá la emergencia económica por la ola invernal, pero frenó facultades sobre tierras y energía
La Corte Constitucional emitió este miércoles una de las decisiones más relevantes sobre las…
Hijo de Diomedes Díaz fue capturado en operativo contra presunta red de préstamos “gota a gota”
La captura de Luis Mariano Díaz González, hijo del fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz,…