Gobierno de Colombia envió mensaje de preocupación por la salud del Papa Francisco
El Gobierno de Colombia, a través de la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, expresó su preocupación por el estado de salud del Papa Francisco y le transmitió un mensaje de apoyo y pronta recuperación. En una carta dirigida al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano,
El Gobierno de Colombia, a través de la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, expresó su preocupación por el estado de salud del Papa Francisco y le transmitió un mensaje de apoyo y pronta recuperación.
En una carta dirigida al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, la Canciller destacó el papel del sumo pontífice en la construcción de paz en Colombia y su liderazgo en la promoción de un mundo más unido.
«Tengo el honor de dirigirme a Su Eminencia Reverendísima, en nombre del Gobierno de Colombia, para transmitir nuestra preocupación por el estado de salud de Su Santidad el Papa Francisco, a quien deseamos se le transmitan nuestros más sinceros votos por una pronta recuperación», señala el documento oficial.
Asimismo, la ministra Sarabia resaltó el impacto de las palabras y oraciones del Papa en el proceso de reconciliación en Colombia. «Su guía y su oración son un aliciente que fortalece e inspira nuestro compromiso en trabajar y unir esfuerzos para una sociedad colombiana en paz», afirma la misiva.
El mensaje también hace referencia a la importancia de los principios promovidos por el pontífice en sus encíclicas Laudato Si y Fratelli Tutti, enfatizando la necesidad de avanzar hacia «un único hogar (nuestro planeta) y una única familia (la de todas las personas).»
Finalmente, el Gobierno colombiano agradeció las oraciones del Papa Francisco por el país y la humanidad, reiterando su esperanza en su pronta recuperación para que pueda continuar con su labor espiritual. «Su Santidad, continúe sus ministerios en favor de las personas alrededor del mundo con su voz como faro de esperanza», concluye la carta firmada por la canciller.
Laura Sarabia, canciller de Colombia, comentó en sus redes sociales que: «Pronta recuperación a su Santidad el Papa».

¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Bogotá definió los nombres de 15 estaciones de la Línea 1 del Metro tras votación ciudadana
Más de 44.000 ciudadanos participaron en el proceso convocado por la Alcaldía de Bogotá y la…
Ernesto Samper reconoció victoria de De La Espriella, tras reconocimiento de Cepeda
El expresidente Ernesto Samper respaldó el reconocimiento de los resultados electorales realizado…
Parque Solar Tepuy de EPM alcanzó capacidad para abastecer una ciudad de 440.000 habitantes y obtuvo certificación internacional
Con una capacidad instalada de 83 megavatios de potencia nominal y una certificación internacional…