(DOCUMENTOS IFM) Esta es la decisión de la Procuraduría contra Álvaro Leyva Durán
La Procuraduría suspendió por tres meses e inició formulación de pliego de cargos contra el canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán.
IFMNOTICIAS.COM publica el documento emitido por la Procuraduría General de la Nación mediante el cual suspendió por tres meses e inició formulación de pliego de cargos contra el ministro de relaciones exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán.
«PRIMERO: Formular pliego de cargos en contra de Álvaro Leyva Durán, en su condición de Ministro de Relaciones Exteriores, conforme quedó expuesto en la parte motiva de este proveído. SEGUNDO: Suspender provisionalmente, del ejercicio del cargo de Ministro de Relaciones Exteriores a Álvaro Leyva Durán, por el término de tres (3) meses. Contra la suspensión provisional no procese ningún recurso», se lee en el documento.

Decisión de la Procuraduría contra Álvaro Leyva by Ifm Noticias on Scribd
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeVale destacar que Gustavo Petro Urrego, mandatario de los colombianos, rechazó la decisión del Ministerio Público alegando que «el ministro de relaciones exteriores ha seguido mis instrucciones. No son caprichosas. No acepto pliegos de licitación sastre. La ley no los permite», escribió en su cuenta de X.
Vale recordar que la decisión de la Procuraduría General de la Nación contra el canciller estuvo asociada a dos presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la expedición de pasaportes en el país.
Le puede interesar: (ÚLTIMA HORA) La Procuraduría suspendió al canciller Álvaro Leyva
Noticias relacionadas
Presidente Abelardo De La Espriella anunció plan de choque en salud y envió fuerte advertencia a grupos armados
El presidente Abelardo De La Espriella, tras un consejo de ministros, ha anunciado la…
Presidente De La Espriella anunció medidas tras golpe a las Autodefensas de la Sierra Nevada y advierte a alias ‘Pinocho’
El presidente Abelardo De La Espriella anunció medidas contundentes tras un operativo que…
Solicitan a la Corte Penal Internacional reabrir investigación contra ex-FARC por crímenes de lesa humanidad
Representantes de víctimas de las Farc han solicitado a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional…