Alias el «Pastuso» llegó aun acuerdo con la Fiscalía por escándalo en UNGRD
Luis Eduardo López Rosero, conocido como alias «Pastuso’» alcanzó un preacuerdo con la Fiscalía en el marco del escándalo relacionado con los carrotanques de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Luis Eduardo López Rosero, conocido como alias «Pastuso’» alcanzó un preacuerdo con la Fiscalía en el marco del escándalo relacionado con los carrotanques de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Según las investigaciones, López utilizó tres de sus empresas para ejecutar un contrato multimillonario a través de una de ellas.
El preacuerdo alcanzado por alias «Pastuso» fue aprobado por un juez, quien dictó una condena de 6 años y 8 meses de prisión, además de la obligación de devolver $7.722 millones de pesos. De esta suma, ya ha restituido $4.017 millones de pesos y dejó como garantía un inmueble.
A López Rosero se le imputaron varios delitos, entre ellos, concierto para delinquir agravado en calidad de autor, peculado por apropiación agravado en calidad de interviniente, con una suma de $7.722 millones de pesos, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público, entre otros.
De acuerdo con la juez que revisó el caso, el preacuerdo le permitirá una reducción de la pena: “Según lo pactado, el beneficio consistirá en una rebaja de la pena de hasta el 40 % por los delitos ya mencionados, dado que ha realizado la restitución del dinero apropiado. En consecuencia, la pena privativa de libertad será de seis años, ocho meses y doce días, con una multa de 5.895 salarios mínimos, además de una multa adicional por el delito de peculado por apropiación”.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Fracasa conciliación por demanda contra Petro por sus declaraciones sobre presunto fraude electoral
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró fallida la audiencia de conciliación dentro de…
Fiscalía solicita audiencia para imputar cargos al periodista Jorge Alfredo Vargas por presunto acoso sexual
La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia radicó una solicitud de audiencia de…
Alcaldía de Medellín intervino 53 construcciones irregulares en Castilla que podrían ser demolidas
La Alcaldía de Medellín adelantó una intervención urbanística en el barrio Héctor Abad Gómez, en la…